SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2007

Sun celebra su IX Edición VIP de almacenamiento

Bárbara Madariaga.
El pasado 19 de octubre Sun Microsystems celebró la IX edición de su Evento VIP de Almacenamiento, una jornada en la que se dieron cita más de 140 asistentes, entre partners y clientes para conocer las últimas novedades de la compañía en el entorno del almacenamiento, así como la de sus partners platinum, Hitachi Data Systems y Symantec, colaboradores de este evento.
Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, reafirmando la apuesta del fabricante por el almacenamiento y haciendo un repaso a la historia de esta tecnología, la cual ha ido reduciendo el tamaño del hardware e incrementando gradualmente la capacidad de almacenar datos. En este sentido, la estrategia del fabricante pasa por hacer más sencillo el acceso a los datos, por lo que el software cobra una importancia fundamental.
Asimismo, Ochoa hacía hincapié en la necesidad de la interoperabilidad, algo que también remarcaba Pilar Torres, vicepresidenta de almacenamiento EMEA de Sun, quien señalaba que el almacenamiento debe utilizarse “como una herramienta de productividad”, otro de los puntales de la estrategia de Sun.
Una estrategia que parece estar dando sus frutos, ya que este fabricante se sitúa entre los líderes de este mercado a nivel mundial, tal y como remarcaba José Luis García, director de almacenamiento del fabricante en nuestro país. Y, principalmente, este liderazgo ha sido posible gracias a las soluciones de StorageTek, de las cuales dio a conocer José Ángel Villalón los últimos lanzamientos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios