SEGURIDAD | Noticias | 23 FEB 2001

Sun advierte que Java tiene un fallo de seguridad

Tags: Seguridad
Algunos de los componentes del lenguaje de programación desarrollado por Sun, Java, poseen un cierto grado de vulnerabilidad, lo que puede provocar que algunos servidores que trabajan con esta plataforma puedan ser atacados, según ha informado la propia Sun.
Arantxa Herranz
Este problema de seguridad afecta a varias versiones de Java Runtime Enviroment 1.1 y 1.2 que operan bajo los sistemas operativos Linux, Windows y Solaris. Sin embargo, y debido “al conocimiento” de Sun, los navegadores de Microsoft y Netscape, Explorer y Navigator, respectivamente, no se verán afectados por este problema, según destaca el informe de Sun.
Sin embargo, cabe señalar que para que se pueda causar daño a través de este agujero en la seguridad es condición indispensable que se otorguen una serie de privilegios. De no otorgarse estos permisos “es bastante difícil que se produzcan las circunstancias necesarias para hacer uso de esta fallo de seguridad”, según la compañía. Lo que no ha determinado es si este problema puede afectar a otras aplicaciones, basadas en Java, pero desarrolladas por terceros fabricantes, aunque sí ha alertado a quienes poseen licencias Java, poniéndoles a su disposición un parche. Eso sí, este problema ya ha sido solucionado en la nueva versión, Java 2 Platform.
Por último, cabe señalar que HP ya ha comunicado que algunos de sus servidores HP 9000, concretamente los de las líneas 700/800, pueden verse afectados por este problema, si operan con las versiones 10.20, 10.24, 11.00 y 11.11 del sistema operativo HP-UX.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios