SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2006

StorageWorks Solutions, especialistas en almacenamiento pone en marcha el programa MAXselect

Ramón A. Fernández.
Sin duda uno de los segmentos de mercado que mejor se ha comportado en los últimos años ha sido el del almacenamiento. El mercado es amplio e interesante pero para poder moverse en él como pez en el agua, es necesario contar con unos conocimientos y capacidades adecuadas. StorageWorks Solutions es la especialización dentro del programa Preferred Partner de HP por la que los distribuidores pueden diferenciarse como expertos en la venta de soluciones de almacenamiento de HP.

La especialización StorageWorks Solutions ha sido diseñada para desarrollar, reconocer y diferenciar a una comunidad de partners que cuentan con las competencias y el nivel de compromiso necesarios para ofrecer soluciones de almacenamiento de gama alta de HP. Por ello esta comunidad tiene contacto continuo con la unidad de negocio de Almacenamiento de HP y sus comerciales especialistas, así como acceso a las mismas herramientas que los propios preventas de HP.

Beneficios para el partner:
Esto se traduce en una serie de beneficios que explicaremos más adelante, pero que podemos empezar enumerando: mayor compensación en fondos para el desarrollo de negocio; llamadas de preventa al HP InfoCenter respondidas en cuatro horas frente a las ocho horas del resto de partners; acceso exclusivo a un portal de información y a un segundo nivel de soporte técnico; presencia en el localizador web de partners como especialistas en esta área de negocio, y acceso a numerosos programas cuyo objetivo último es mejorar la rentabilidad de los proyectos de almacenamiento.

Clientes finales
Pensando en los clientes, estos pueden confiar en los especialistas de almacenamiento de HP para proporcionarles las soluciones más eficientes a sus necesidades de almacenamiento, incluyendo proyectos de consolidación, continuidad del negocio y gestión del ciclo de vida de la información.
El especialista le aportará un único punto de contacto desde el inicio del proyecto hasta la implementación del mismo, pudiendo cubrir todas las etapas de consultoría, preventa e instalación y puesta en marcha gracias al alto conocimiento de estos profesionales y a su estrecha relación con HP.

Beneficios StorageWorks Solutions
Como decíamos anteriormente, alcanzar esta especialización ofrece una serie de beneficios, que pasamos a comentar con mayor detalle.
Acceso al portal técnico StorageWorks, que ofrece la última información técnica de productos (white papers) y herramientas específicas como SPOCK.
Acceso a SPOCK (Single Point Of Connectivity Knowledge). En este sitio, el partner tiene acceso a todas las configuraciones soportadas para cada producto de almacenamiento y sistema operativo del servidor.
Tiempo de respuesta mejorado en las llamadas de preventa realizadas al HP InfoCenter (4 horas de tiempo de respuesta). El HP InfoCenter responde, en español, a cuestiones técnicas sobre proyectos de servidores, almacenamiento, software y Openview, permitiendo a los especialistas dar una respuesta rápida a sus clientes.
Acceso exclusivo a un segundo nivel de soporte preventa que ayuda al partner a validar arquitecturas complejas, funcionalidades de los productos y compatibilidad en soluciones de gama alta, así como en licencias de software.
Información anticipada de novedades, lo que permite a estos distribuidores estar totalmente actualizados.
Sesiones formativas de actualización en los centros de competencia de Servidores y almacenamiento, que ofrecen a los especialistas entre tres y cuatro webinars por trimestre sobre nuevos productos y soluciones, y actualizaciones cada seis meses a la comunidad de técnicos certificados ASE y MASE StorageWorks, lo que les permite diferenciarse de la competencia gracias a los conocimientos adquiridos.

Otras posibilidades que se abren para el partner incluyen:
Incremento de la compensación en fondos de desarrollo de negocio del partner con HP. Más fondos para actividades de co-marketing.
Workshops con clientes, en formato de uno o dos días con presentaciones y demostraciones prácticas. Estos workshops están diseñados para estar con un único cliente y conseguir la máxima interacción, y pueden ser organizados para un proyecto específico del cliente. Los temas que se ofrecen actualmente son virtualización, gestión del almacenamiento, backup y replicación.
Pilotos en clientes, mediante el acceso a versiones de evaluación de software como por ejemplo el software de backup HP Data Protector, el software de gestión HP Storage Essentials o el software de archivo jerárquico de ficheros HP File System Extender.

Asimismo, tienen acceso a programas específicos como:
Programa Feet on the Street. HP forma a estudiantes recién titulados en la universidad y, una vez certificados como consultores de almacenamiento, el partner puede contratarles, lo que le supone un ahorro de tiempo y dinero en formación y un incremento de su fuerza de ventas especializada.
Programa de servicios ABSP (Authorized Business Solution Partner), por el que los especialistas comercializan y prestan servicios de almacenamiento HP, desde servicios básicos como instalaciones, hasta soluciones para entornos críticos. HP comparte su infraestructura de soporte: herramientas, tecnología, y conocimientos para garantizar la máxima calidad del servicio al cliente.
Programa Partner for Growth, haciendo más fácil para los partners ganar proyectos de almacenamiento en nuevos clientes.
Programa Software Growth. Los clientes necesitan gestionar sus plataformas de forma única, independiente del fabricante de TI, y este programa proporciona al especialista los recursos y habilidades necesarios para desarrollar proyectos de gestión alrededor del almacenamiento y los servidores.


¿Cómo alcanzar la especialización StorageWorks Solutions?
-----------------------------------------------------------------------------------
Se trata de una especialización dirigida a distribuidores con capacidad de vender soluciones de almacenamiento, incluyendo consolidación de infraestructuras, Business Continuity, gestión de sistemas de almacenamiento heterogéneos y gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

Para obtener esta especialización, el partner necesita contar con los siguientes niveles de certificación:
- 2 comerciales ASC (Accredited Sales Consultant StorageWorks).
- 1 preventa APC (Accredited Pre-Sales Consultant StorageWorks).
- 1 técnico ASE (Acredited System Engineer StorageWorks).
- 1 técnico MASE (Master ASE StorageWorks).

Para optar a esta especialización el partner necesita contar con los siguientes requisitos:
- Deberá realizar un mínimo de ventas en almacenamiento de HP
- Diseñar conjuntamente un plan de negocio.
- Nombrar un responsable de almacenamiento dentro de su compañía.
- Capacidad de ventas del catálogo completo de StorageWorks.

Gracias a la especialización el partner consigue beneficios tales como: Atención por especialista de canal.
- Participación en eventos de almacenamiento de HP.
- Mayores fondos para desarrollo de negocio.
- Herramientas comerciales y técnicas de HP.
- Posibilidad de prestar servicios de almacenamiento HP.
- Acceso a programas exclusivos para especialistas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios