SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2000

Stonesoft se posiciona como suministrador de soluciones de seguridad para redes

Marta Madrid.
La filial española de Stonesoft, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de software de seguridad para redes, ha traído a nuestro país la estrategia de ventas que el grupo está llevando a cabo a nivel mundial y que se basa fundamentalmente en las figuras de VAR, distribuidores, OEM y mayoristas. Así, y después de 10 meses operando en nuestro país, dirigiéndose principalmente a ISP, portales de Internet y empresas, la compañía registrará en nuestro país durante este primer año 500 millones de pesetas, una cifra que espera triplicar en 2001.
El catálogo de productos de Stonesoft se compone de la familia StoneBeat, que integra software para cortafuegos, escaneo de contenidos, servidores Web y DNS, bases de datos, y servidores de aplicaciones . Según adelantó Vesku Turtia, consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Stonesoft cuenta en la actualidad en nuestro país con cuatro mayoristas (ADD, Afina Sistemas, NewLink y Telcosa) a través de los cuales se dirige a los integradores de sistemas. Asimismo, señaló que la cuota de la compañía a nivel mundial en el mercado de firewall es del 40 por ciento (del 5 para el mercado de alta disponibilidad) y que su estrategia de adquisiciones en España va más orientada a la compra de tecnologías que a la de integradores.
Por su parte, Esa Korvenmaa, CEO de Stonesoft, ha señalado que la estrategia de la compañía a nivel mundial está orientada a expandir los canales de ventas y el ámbito geográfico de las mismas. Para ello, seguirá incrementando el número de VAR (500 en la actualidad), sus alianzas estratégicas OEM, y tiene pensado abrir en un futuro muy próximo oficinas en Japón y Australia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios