Spam: una amenaza seria para los beneficios de las empresas

El spam no es una simple molestia. Por lo menos esto es lo que afirma McAfee en su último informe, el cual ha sido desarrollado con el objetivo de conocer cuál es el coste real de sus efectos para las empresas.

McAfee acaba de dar a conocer los resultados de su último informe sobre spam. En esta ocasión, la firma ha analizado el coste de sus efectos para las empresas y del mismo se desprenden conclusiones más que preocupantes.

La primera de ellas asegura que el spam cuesta a las empresas una media de 182.500 dólares por año, en compañías con 1.000 empleados. Además, por cada uno por ciento de spam un entorno corporativo pierde aproximadamente 41.000 dólares. “Por tanto, si el filtro de spam de las compañías sólo proporciona el 95 por ciento de protección, frente al 99 por ciento de protección, sus beneficios se verán seriamente afectados”, reza el informe.

Cabe señalar, además, que según McAfee, el spam aumentará un 20 por ciento este mismo mes, ya que marzo es “uno de los meses del año con más correo no deseado”.

El coste, además, también ha aumentado en lo que al almacenamiento se refiere, “ya que las compañías deben hacer frente al spam”.

Por tipo de correo basura, el conocido como réplica de relojes ya supone el 20 por ciento del total, ocupando el primer lugar en lo que a spam se refiere. 

“El spam cuesta a las compañías más de lo que creen, afecta a sus beneficios y puede desembocar en cibercrimen” afirma Jeff Green, vicepresidente senior de los Laboratorios McAfee Avert Labs, que finaliza asegurando que “es más importante que nunca que las compañías se protejan de las amenazas del spam”.


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