SEGURIDAD | Noticias | 25 ENE 2007

Sophos unifica el control de seguridad con el WS1000

WS1000 es una plataforma de control web que unifica en una única consola las funciones de seguridad de contenido, control de aplicaciones y filtrado de direcciones. La protección que ofrece está basada en el análisis de millones de páginas web, identificando 5.000 direcciones con código malicioso diariamente.
Pablo Oliveira y Silva
Las redes de fácil acceso lógicamente son más vulnerables a ataques provenientes de códigos maliciosos. Los autores de estos programas han encontrado en las páginas web un sistema transparente para la distribución de sus virus a las redes corporativas. Los usuarios acceden constantemente a internet y sitios web no controlados, además de descargar programas y archivos multimedia.

Según Sophos, el dispositivo WS1000 es una plataforma destinada a tratar las necesidades de seguridad en su conjunto, incluyendo protección de contenido que emergen de la Web, control de aplicaciones y filtrado de direcciones.

El dispositivo garantiza la defensa contra amenazas conocidas, emergentes y desconocidas, pudiendo ser programas espía, virus, troyanos, gusanos, programas publicitarios, pesca de información, etcétera.

Además, el dispositivo incorpora la función de control de aplicaciones, que ofrece la posibilidad de escoger de cuáles están permitidas en la red. Todas estas funciones se encuentran en una interfaz intuitiva.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios