Sophos apuesta por la integración de la seguridad y por la evolución

El fabricante presenta la nueva versión de su Endpoint Security and Control 7.0

Los constantes cambios en el mercado de la seguridad y la evolución de las amenazas provocan que los fabricantes deban evolucionar al mismo ritmo de estos posibles peligros. Para Sophos, ésta es una de sus máximas, a la que se une la necesidad de diferenciarse del resto de fabricantes de soluciones de seguridad para poder ofrecer a los usuarios una protección completa frente a cualquier tipo de problema. Recientemente, la compañía inglesa reunía a la prensa europea para dar a conocer su actual situación y la estrategia a seguir durante los próximos tiempos. Informa desde Oxford, Inglaterra, Silvia Hernández.

“Actualmente hay aproximadamente 300 fabricantes de seguridad y tenemos que encontrar la forma de ser diferentes”, aseguraba Steve Munford, CEO de Sophos a los periodistas que, procedentes de toda Europa, se dieron cita en la sede de la compañía en Oxford. Así, durante una jornada, los máximos directivos de Sophos expusieron los puntos principales de su estrategia entre los que se encuentra, ante todo, esa búsqueda por la diferenciación para poder destacar entre el resto de competidores.

Una seguridad integrada
Pero si la diferenciación es un punto crucial en la estrategia de Sophos, no lo es menos, la necesidad de evolucionar al tiempo que lo hagan los posibles peligros. “Estamos en una industria en la que hay responder rápidamente y lo que Sophos quiere es lograr la seguridad desde un punto de vista más amplio. Queremos proporcionar una perspectiva completa de seguridad, ya que nuestra plataforma es más que un producto”.
En este sentido, Richard Jacobs, CTO del fabricante aseguraba que “hoy en día, el perímetro de una empresa está cada vez más disperso, hay más movilidad, el trabajo es más flexible y hay usuarios no gestionados por los directores de TI. Esperamos ser capaces de hacer todo lo que debemos hacer para que las cosas funcionen y proporcionar la seguridad que se espera de nosotros”. Para lograr esa seguridad, la apuesta de Sophos pasa por la integración de las diferentes herramientas, “ya que tenemos dirigirnos a todas las amenazas a la vez”, remarcaba Richard Jacobs. Asimismo, este directivo citaba la evolución que han sufrido las amenazas y los ataques, señalando que “han pasado de ser ruidosos y aleatorios a convertirse en silenciosos y con un objetivo claro. Además, antes se hacían simplemente por demostrar que se podía, mientras que actualmente el fin de la mayoría de ellos es el robo”. Además, en cuanto a la tecnología utilizada, si bien antes, casi todas las amenazas se propagaban a través del correo, ahora están basadas en web.
Para lograr esta integración, uno de los pilares de Sophos es su red mundial de laboratorios. “La integración comienza en nuestros laboratorios y, gracias a ellos, podemos defendernos de todo tipo de ataque y analizar cualquier amenaza que se presente”.
A este respecto, Stuart Taylor, director del laboratorio de Sophos en el Reino Unido, apuntaba que “la red de laboratorios de Sophos monitoriza millones de páginas web y de mensajes de spam al día. Se reciben incontables muestras de malware cada semana y en todas las ubicaciones donde tenemos laboratorios se dispone de todas las capacidades para hacerles frente. Con ello conseguimos una protección global y adaptada al cambio, además de ser capaz de soportar una seguridad tanto proactiva como reactiva”.

EMEA, principal región para Sophos
En este evento también estuvo presente Annie Gay, vicepresidenta de EMEA del fabricante, quien destacaba que “EMEA es la principal región de Sophos y, además, tiene un crecimiento del 20 por ciento anual en ingresos. De hecho, representa el 60 por ciento de la facturación de Sophos a nivel mundial”. Así, si los ingresos del fabricante alcanzaron los 80 millones de libras en 2006, EMEA aportó 51 millones de libras. Asimismo, la directiva afirmaba que las expectativas para este año pasan por alcanzar una facturación de 60 millones de libras en la región de la que es responsable.
Este crecimiento, en concordancia con el que se espera a nivel mundial, se verá ayudado por la política de adquisiciones de la multinacional, ya que como señalaba Annie Gay, “queremos seguir creciendo, no sólo de forma interna, sino también externa mediante la compra de nuevas compañías. Siempre estamos observando el mercado por si hay alguna empresa que nos pueda interesar, especialmente si tienen tecnologías de las que nosotros carezcamos”.
Por otra parte, de acuerdo con la vicepresidenta de EMEA, España es actualmente el segundo país en términos de crecimiento para Sophos, con un incremento del 42 por ciento en su facturación el pasado 2006. Por delante se sitúa Italia, con un 49 por ciento, y cierra el podio Francia, con un 27 por ciento.
Por lo que se refiere a España concretamente, la oficina local de Sophos apenas lleva un año en funcionamiento, por lo que, actualmente, la plantilla de la compañía en nuestro país se reduce a siete personas. “Queremos extender nuestra presencia, pero todavía estamos dando los primeros pasos en España y no sabemos dónde llegaremos, aunque dependerá del comportamiento del mercado y del tamaño del mismo”. Por el momento, la presencia de Sophos en España se concreta en un 6 por ciento de cuota de mercado.


Sophos Endpoint Security and Control 7.0
---------------------------------------------------------
El encuentro de Sophos con la prensa también sirvió al fabricante para presentar la versión 7.0 de su solución Endpoint Security and Control. Se trata de una herramienta diseñada para hacer posible que las empresas puedan implementar un sólo agente y realizar un sólo escaneo para detectar virus, spyware, adware, comportamiento o archivos sospechosos y aplicaciones no autorizadas. Además, facilita el refuerzo de las políticas de seguridad de las empresas mediante una sola consola.
Por otra parte, y con objeto de proporcionar protección frente a las amenazas a Windows de día cero, Sophos Endpoint Security and Control 7.0 ofrece tecnología de prevención de intrusiones gracias a la incorporación de una herramienta de análisis de comportamiento y de detección de archivos sospechosos. A todo ello se une el firewall cliente de Sophos.
“Para mantenernos al día con los constantes cambios y los entornos de amenaza, las necesidades de seguridad deben unirse a cada proceso de negocio y de TI”, afirmaba John Pescatore, vicepresidente y analista de Gartner. “Los productos de seguridad que las empresas utilizan en sus redes, sus servidores y sus PC para proporcionar plataformas de seguridad que cada año sean más efectivas a la hora de resolver rápidamente las nuevas amenazas y de ser cada vez más eficientes con las ya conocidas”.


Sophos
Julián Camarillo, 7
28037 Madrid
Teléfono: 91 375 67 56
Fax: 91 375 80 71
www.sophos.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: