SEGURIDAD | Noticias | 06 FEB 2019

Sophos adquiere las firmas de seguridad Avid Secure y DarkBytes

Con el fin de impulsar su portfolio en entornos de nube pública y servicios MDR, Sophos compra ambas compañías especializadas en seguridad en la nube y seguridad en endpoints, respectivamente.
Seguridad candado
Redacción

Sophos ha dado un paso adelante en la protección de redes y Endpoints anunciando la adquisición de de Avid Secure, compañía de seguridad de última generación de infraestructuras en la nube, y de DarkBytes, empresa de plataforma de seguridad de Endpoints.

Avid Secure ofrece análisis de seguridad basado en Inteligencia Artificial, cumplimiento y plataforma DevSecOps, para proporcionar una protección efectiva de extremo a extremo en servicios de nube pública como AWS, Azure y Google.

Sobre la adquisición de esta compañía, Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de Productos de Sophos comenta que, "con la protección de la carga de trabajo y la gestión de la posición de seguridad en la nube de Avid Secure, Sophos ampliará sus actuales capacidades de seguridad en la nube y liderará este entorno en crecimiento”. Por parte de Avid Secure, Nikhil Gupta, CEO y cofundador de la compañía asegura que, “la oportunidad de unirnos a Sophos en su misión de convertir la ciberseguridad en un sistema inteligente e integrado se ajusta perfectamente a nuestra visión de ingeniería”.

Igualmente, la otra empresa adquirida por Sophos, DarkBytes, ofrece una plataforma unificada para proporcionar servicios de centro de operaciones de seguridad para empresas de todos los tamaños. DarkBytes le aporta a Sophos un equipo altamente especializado con una amplia experiencia en detección y gestión de respuesta (MDR) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR).

Por eso, el responsable de tecnología de Sophos expresa que, "la fortaleza y arquitectura de la plataforma de DarkBytes impulsarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de gestión de la seguridad que, finalmente, abarcarán Endpoits, firewall, dispositivos móviles, APs inalámbricos y más”. El MDR es un servicio gestionado de ciberseguridad diseñado para detectar y responder ante intrusiones, malware y actividad maliciosa que frecuentemente no son detectadas, permitiendo una respuesta más rápida para eliminar y mitigar estas amenazas.

“Nuestra visión de utilizar tecnología de última generación basada en la nube para hacer que la ciberseguridad empresarial sea fácil de usar hice de Sophos un hogar natural para la siguiente fase de nuestro desarrollo”, destaca Dennis Griffin, fundador y antiguo CEO de DarkBytes. De esta forma, “Sophos espera poder ofrecer las soluciones de seguridad para Endpoints más completas y flexibles del mercado", insiste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios