Sony defiende el almacenamiento en cinta

En momentos en los que en el mercado se habla mucho de las posibilidades del negocio del almacenamiento y de nuevos desarrollos tecnológicos, Sony ha querido romper una lanza a favor de una tecnología que no por conocida ha dejado de evolucionar, el almacenamiento en cinta, que mantiene su propuesta de valor para el mercado, sobre todo en los mercados empresariales.
Así, Sony reunió a la prensa especializada para presentar, con algunos datos en la mano, su visión del mercado del almacenamiento empresarial, un segmento donde, en opinión de la firma, sigue teniendo mucho que decir la tecnología de almacenamiento en cinta. Y es que se trata de un segmento que, pese a estar muy instaurado en el mercado, sigue recibiendo novedades que, en el caso de Sony, se personalizan en el nuevo AIT-6 de 800 GB nativos que llegará al mercado en 2008 para completar su familia de dispositivos AIT, que se extiende, en diferentes formatos y con distintos tipos de conexión, desde los 40 GB hasta, en este momento, los 400 GB nativos.
La tendencia de los datos de mercado marca un fuerte crecimiento de las soluciones de almacenamiento en cinta de rango medio, que han visto incrementadas sus ventas y que en 2008 podría ofrecer volúmenes que doblen los datos de 2005. Y precisamente es ahí donde Sony quiere posicionar su tecnología AIT, reemplazando los dispositivos de tecnología DAT tanto propios como ajenos, para lo que ha puesto en marcha una campaña que finalizará en diciembre con el fin de sustituir instalaciones DAT por nuevas AIT. Tal y comentaba Jesús del Corral, director de ventas de semiconductores y soluciones electrónicas de Sony Europe para España, Portugal e Italia, a este servicio de noticias, los resultados no se han hecho esperar y las cifras de venta se han duplicado desde el inicio de la campaña.
Pensando en otro de los posibles “enemigos” de AIT, el disco duro, Sony se muestra convencida de que son tecnologías que pueden convivir, pero que las ventajas de la cinta pueden verse en el coste por MB y en la esperanza de vida de los soportes, entre otros elementos.
En el caso español, la información digital crecerá de media año a año en los próximos 4 ejercicios un 59 por ciento, mientras que la capacidad de almacenamiento apenas se verá incrementada en un 33 por ciento, lo que se presenta como una gran oportunidad. En nuestro país, la firma tratará de potenciar también el desarrollo de AIT, si bien España está en inferioridad de condiciones frente a otros países europeos, como Francia o Alemania, porque la producción local de servidores no tiene tanta fuerza como en estos mercados. Sin embargo, Sony seguirá trabajando con su canal, tanto a nivel mayorista, con Diode, Esprinet, Ingram Micro y Tech Data, como a través de sus distribuidores oficiales, que siguen haciendo su labor en los segmentos corporativos.

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