SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 2000

Solución de almacenamiento de HP para entornos NT

Hewlett-Packard presentó ante la prensa especializada una nueva solución de almacenamiento especialmente concebida para entornos NT, que supondrá, en palabras de los responsables de la compañía, un ahorro de hasta el 40 por ciento en los costes de propiedad para las empresas.
En concreto, la nueva oferta de HP se compone de varios productos, como son la parte de hardware, donde destaca el array de discos inteligente HP SureStore E XP256; software específico para NT, donde se incluyen HP SureStore E Secure Manager XP, de cara a la protección de acceso a datos, o el HP SureStore E SAN Manager LM, para la asignación dinámica de almacenamiento en servidor; y servicios de soporte.
Además, cabe señalar que esta nueva solución, certificada por Microsoft, es capaz de albergar hasta 9 TB de información a la que podrán acceder, en un primer momento, hasta 224 servidores. También posee configuraciones de recuperación ante desastres e incluye servicios de NT en todos los puntos del proceso y soporte en toda la plataforma, incluidas las que no son HP.
Por otra parte, y pensando en las empresas que requieren soportes fiables que les permitan tanto archivar como recuperar rápidamente documentos, HP pone a su alcance una nueva solución de almacenamiento magneto-optica, HP SureStore 125ex, con la que el fabricante pretende acercar la transición al almacenamiento de información near-online. Aunque sin duda la gran novedad de esta nueva aplicación es que incrementa su capacidad de almacenamiento en un 50 por ciento, según ha señalado la propia compañía, si se compara con su predecesor, el HP SureStore 80ex MO jukebox.
De esta forma, y con una capacidad muy superior a la de otros modelos de su familia, este dispositivo dispone de 24 ranuras de 5,2 GB y permite archivar hasta un total de 31,2 millones de páginas digitalizadas. Asimismo, la información almacenada queda asegurada gracias a los soportes W.O.R.M (Write Once, Read Many) y a los formatos reescribibles, características que HP incorpora en sus dispositivos magneto-ópticos. Al igual que el resto de dispositivos de estas características de HP, el SureStore 125ex incluye el programa de diagnóstico HP Library Support Tools versión 2, que permite resolver los problemas del sistema, facilitando la colaboración entre los usuarios y el personal de soporte técnico de HP.

FABRICANTE: Hewlett-Packard
DIRECCIÓN: Ctra. N-VI, Km. 16,500
28230 Las Rozas, Madrid
TELÉFONO: 91 631 16 00
FAX: 91 631 18 30
INTERNET: www.hp.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios