SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 1998

Solución BorderManager para aumentar la seguridad entre redes

Novell ha puesto toda la carne en el asador con su solución llamada BorderManager, una tecnología que cubre el espacio existente entre las redes privadas y la red pública de Internet . Precisamente, al cubrir este espacio, se une al trabajo que ya realizan los denominados cortafuegos, que controlan y aseguran la fiabilidad de las redes . Según Novell, la extensión de las redes corporativas hacia Internet ha obligado a la empresa a crear esta solución, que ayuda a los cortafuegos a cumplir su misión .

Entre las características de BorderManager cabe destacar su capacidad de filtrar los contenidos de Internet a través de la tecnología CyberPatrol, de Microsystems Software, integrada con el NDS . También hay que hablar de su administración gráfica, que se consigue a través de NWAdmin, que permite centralizar la gestión de los privilegios de acceso a los usuarios . Junto a todo ello, reseñar su Red Privada Virtual ( VPN ) , que encripta la información extremo a extremo para conseguir una extranet segura, reduciendo los costes de las líneas de comunicación dedicadas . Por fin, hablar de IPX & IP Circuit Gateway, tecnologías abiertas que se integran con la red existente para reducir el coste de explotación .

Novell también quiere destacar la puesta en marcha del llamado Servicio de Autentificación BorderManager . Con él, se pretenden resolver posibles incidencias en la Red, como seguridad, administración remota y rendimiento de redes a través del Servicio Directorio de Novell ( NDS ) .

FABRICANTE: Novell

DIRECCIÓN: Pº de la Castellana, 95

28046 Madrid

TELÉFONO: 91 555 65 67

FAX: 91 555 29 15

INTERNET: www . novell . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios