SEGURIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Sólo el 1,09 por ciento del total del spam se genera en España

Según el informe Dirty Dozen de Sophos, nuestro país sigue bajando posiciones en el ranking de países emisores de spam, un ranking que Asia lidera como principal continente emisor de correos basura, mientras que Europa es responsable de la cuarta parte.
Hilda Gómez

España sigue alejándose de la lista de los principales países generadores de spam, una lista negra en la que nuestro país ocupa ya la 26ª posición. Así lo indica la última edición del informe Dirty Dozen de Sophos, que hace a España responsable del 1,09 por ciento del spam mundial producido en el segundo trimestre del año, frente al 1,66 por ciento del trimestre anterior, lo que sin duda es una buena noticia.

Sophos Dirty Dozen spamEl informe de Sophos muestra un aumento del spam procedente de regiones emergentes. Así, mientras que territorios que tradicionalmente generaban gran cantidad de spam continúan reduciendo este porcentaje, como América del Norte, Asia incrementa su producción, y acapara nada menos que el 49,7 por ciento del spam total capturado por SophosLabs, siendo la India el país más productivo, con un 11,4 por ciento. Para Sophos, el ascenso de la India a la primera posición del ranking Dirty Dozen viene dado por el incremento en el número de internautas en el país, que no protegen sus ordenadores adecuadamente, así como por la pobre labor de los ISP locales, que no se toman el spam tan en serio como deberían.

"El motor principal que impulsa el dominio de Asia en las listas de correo electrónico no deseado es el gran número de ordenadores infectados que alberga este continente", explica Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos. "Los hackers secuestran ordenadores mal protegidos para tomar el control y, sin que sus propietarios sean conscientes, utilizarlos para ganar dinero a través de mensajes y links maliciosos. Por ello, todo el mundo tiene la responsabilidad de asegurar que su PC o Mac cuente con una defensa adecuada frente a estos ataques”.

El ranking Dirty Dozen queda así encabezado por India, seguido de Italia, con el 7 por ciento; Corea del Sur, con el 6,7 por ciento; y Estados Unidos con el 6,2 por ciento. Por continentes, Asia encabeza la clasificación, con casi la mitad del spam generado en el mundo, mientras que Europa es responsable del 26,4 por ciento, América del Sur del 11,2 por ciento y América del Norte de algo más del 8 por ciento.

Noticias relacionadas:

- Golpe contra uno de los mayores generadores de spam  

- Baja el spam y crecen los ataques de phising contra usuarios de Facebook 

- El 50% del correo electrónico que circula en España es spam



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios