SEGURIDAD | Artículos | 15 FEB 2000

Sistemas de almacenamiento empresarial en red RA8000 y ESA 12000 de Compaq

Raúl López.
Pensando en aquellas empresas que por sus características necesitan tener acceso ininterrumpido a grandes volúmenes de datos, Compaq anuncia la disponibilidad en el mercado de dos nuevos sistemas de almacenamiento multifabricante, que se engloban dentro de su arquitectura de almacenamiento empresarial en red denominada Compaq Storageworks.
El primero de ellos, la serie Raid Array 8000 Fibre Channel, disponible en versiones pedestal y rackmounted, se trata de una solución integrada compuesta por una o dos controladoras, dependiendo de las necesidades del usuario, hubs y otros dispositivos, que elevan no sólo el rendimiento del sistema sino también su capacidad de conectividad. Disponible en dos modelos, con cabina departamental o en rack, la RA8000 cuenta con seis canales de disco y 24 ranuras por backplane, que pueden ser ampliables a 48 ó 72, y admite discos UltraSCSI y SCSI-2 de 4, 9 y 18 GB a 7.200 y 10.0000 revoluciones por minuto (rpm.) intercambiables en caliente.
Por su parte, la gama Array ESA1200 Fibre Channel, a diferencia de la familia anterior, está disponible en cabina para centro de cálculo o rack, y permite almacenar hasta un total de 72 discos por cabina. Entre otras características técnicas, y que, además, comparte con la RA800, cabe destacar que cuenta con dos fuentes de alimentación y dos ventiladores de serie, capacidad de almacenamiento de hasta 1,3 TB, y que ofrece soporte para las siguientes plataformas multiproveedor: NT( Intel y Alpha), Clusters Digital y MS, Compaq OpenVMS, Compaq Tru64 UNIX, Novell NetWare, SGI IRIX, HP-UX, IBM AIX y Sun Solaris. Estos dos sistemas de almacenamiento están disponibles también en modelos UltraSCSI que permiten una fácil migración a Fibre Channel.

Fabricante: Compaq
Dirección: Vicente Aleixandre, 1
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 634 88 00
Fax: 91 634 89 00
Internet: www.compaq.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios