SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 1999

Seguridad basada en voz: algo más que ciencia-ficción

Lo que para algunos es una muestra más de lo que nos depara el futuro, para otros los dispositivos de seguridad basados en el reconocimiento de voz es el presente . Así, Nuance Communications y Edify han anunciado la disponibilidad de los primeros productos basados en esta tecnología .

Abrete Sésamo eran las palabras que abrían la puerta de la Cueva de los 40 ladrones . Ahora esto quiere dejar de ser un cuento para convertirse en un desarrollo tecnológico que nos adentre un poco más en el futuro . Nuance, empresa proveedora de tecnología de reconocimiento de voz, ha anunciado la disponibilidad de una tecnología denominada Nuance Verifier, un desarrollo que permitirá el almacenamiento y comparación de voces como método de seguridad para limitar el acceso a zonas restringidas, algo aplicable, incluso, a la Web . Así, esta firma, en colaboración con el ISP Edify, pretenden ofrecer al mercado un producto, Home Shopping Network, que permitirá a los usuarios personalizar sus sistemas de compra incrementando, de paso, la seguridad de sus adquisiciones . El producto se ofrecerá en un paquete que integrará, además, la aplicación Electronic Workforce de Edify .

El sistema almacena la voz seleccionada en menos de 10 KB de espacio con el fin de compararla posteriormente con cualquier otra . Así, se soluciona, de paso, otro de los problemas señalados por diversos analistas: el molesto olvido de las contraseñas por parte de determinados usuarios .

El paquete, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, presenta un precio de entre 2 . 000 y 4 . 000 dólares por usuario . De momento, sólo puede aprovecharse bajo Windows NT .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios