SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 1997

Seagate acogerá la demanda de almacenamiento on-line

La empresa Seagate Technology, proveedora de productos para almacenamiento, gestión y acceso a información digital, se encuentra en condiciones de cumplir su objetivo de hacerse con la creciente demanda existente en el mercado de almacenamiento on-line de gran capacidad a un precio asequible, una vez que completara el pasado mes de agosto la adquisición de Quinta Corporation por 230 millones de dólares.

Quinta Corporation desarrollaba hasta el momento de su absorción lo que se conoce como tecnología de Asistencia Óptica Winchester (OAP), la cual integra tecnologías ópticas, magnéticas y de telecomunicación con el propósito de construir un dispositivo de gran capacidad de almacenamiento y bajo coste.

Así pues, la tecnología que ahora se encuentra en manos de Seagate permitirá el desarrollo e implementación de un nueva gama de productos de almacenamiento. Como base de la misma cabe destacar un nuevo diseño que integra los últimos desarrollos en tecnología óptica dentro de los cabezales tipo Winchester, y la posibilidad de utilizar múltiples cabezales. De esta manera, el resultado final ofrece un sistema que soporta la grabación de alta densidad en áreas bastante amplias y la lectura de múltiples discos.

Por su parte, los accionistas de Quinta recibirán, según indican los términos de la adquisición, y mediante pagos en metálico, una cantidad aproximada de 230 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios