SEGURIDAD | Noticias | 16 JUL 2013

Se registran 200.000 ataques de phishing diarios contra Apple

Tags: Seguridad
Para lograr un mayor grado de éxito, los cibercriminales suelen sincronizar sus intentos de phishing con las campañas de marketing de Apple, bien para conseguir los datos de los usuarios, bien para robar los datos de sus tarjetas de crédito, según advierte Kaspersky Lab.
malware virus ataque
Hilda Gómez

La escalada de ataques de phishing crece imparable, en especial las campañas contra usuarios de Apple. Así lo indica Kaspersky Lab, que ha detectado que el número de intentos de phishing que afectan a páginas y servicios de Apple ha aumentado en los últimos meses, pasando en una media de 1.000 intentos al día en 2011, a registrar en torno a 200.000 en la actualidad.

 

La compañía advierte que el mayor volumen de ataques de phishing suele coincidir con las campañas de marketing de Apple, poniendo como ejemplo la apertura de las tiendas de iTunes realizada el 5 de diciembre en 56 países, tras la que se detectó un récord de 900.000 intentos de phishing a usuarios de Apple en un solo día.

 

El método más empleado por los emisores de phishing para acceder a los datos de usuarios de Apple es el envío de correos electrónicos que supuestamente proceden de atención al cliente de Apple, generalmente escritos con un lenguaje profesional e incluyendo el logotipo de Apple y enlaces a páginas de la web oficial a fin de convencer a los usuarios escépticos. Estos correos contienen enlaces a sitios web falsos de Apple donde se solicita que introduzcan su usuario y contraseña, los cuales quedan a disposición de los ciberdelincuentes.

 

Otra variante persigue el robo de los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de Apple, para lo que se les envía un correo electrónico solicitando que verifiquen la información de su tarjeta de crédito unida al usuario de Apple, en el que se les pide su tipo de tarjeta de crédito, número, fecha de caducidad, código de verificación de la tarjeta, fecha de nacimiento, y otros datos identificativos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios