SEGURIDAD | Noticias | 24 SEP 2001

Sanyo desarrolla un sistema de seguridad que impide hacer copias de CD-ROM

Aunque con Internet nacieron nuevos métodos de piratería y de copia, cada vez se están desarrollando nuevas soluciones para evitar que esto suceda, al menos, tan fácilmente.
Yolanda Sánchez
Sanyo Electric ha desarrollado una nueva tecnología que intentará prevenir la copia de discos CD-ROM, según ha declarado la compañía.
Así, cuando los usuarios intenten copiar la información de un CD-ROM protegido con esta tecnología, un archivo oculto hará que los datos que se reproduzcan lo hagan con suficientes fallos para que resulte inservible. Esto, según Sanyo, se traducirá en una defensa más de los derechos de autor y una forma de evitar la copia ilegal.
Este archivo “anticopia” tiene unas características y un tamaño propio en función de la información que se proteja. Por ello será más complicado desarrollar el software que destruya esta medida de seguridad.
Este sistema es uno más dentro de todas las tecnologías desarrolladas para acabar con la piratería ya que, aunque anteriormente otras soluciones intentaron acabar con esta práctica, con el paso del tiempo los programadores lograron esquivar los sistemas de protección. En este sentido, la compañía ha asegurado que seguirá trabajando y mejorando el sistema para evitar que siga este camino.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios