SEGURIDAD | Noticias | 08 MAY 2014

Roban datos de 1,3 millones de clientes de Orange

Tags: Seguridad
Orange ha sufrido el segundo mayor incidente de seguridad de los últimos meses. Y es que la compañía ha anunciado que hackers han accedido a su red y han logrado hacerse con datos de 1,3 millones de clientes de la operadora.
Orange
Bárbara Madariaga

 

 

Orange ha confirmado que ha sufrido un ataque de hackers que ha afectado a 1,3 millones de clientes.  Así, la operadora francesa ha asegurado que los hackers han accedido a “una cantidad limitada de información personal” tanto de clientes actuales como futuros. Según publica Le Parisien, los ciberdelincuentes se habrían hecho con los nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono tanto de usuarios de líneas móviles como fijas y fechas de nacimiento.

El robo de información se produjo el pasado 18 de abril, aunque no ha sido hasta ahora cuando Orange ha comunicado a sus clientes que sus datos han sido comprometidos y que se podrían utilizar para lanzar ataques de phishing. “Los datos obtenidos podrían utilizarse para ponerse en contacto con las personas involucradas a través de email, SMS o teléfono, incluso para phishing”, ha advertido Orange.

Éste es el segundo ataque que sufre Orange en pocos meses. El pasado febrero, Orange Francia informó que a mitad de enero fue víctima de un ataque informático en el que los hackers lograron robar datos de 800.000 usuarios, el 3 por ciento de sus usuarios. El robo de la información se realizó desde su página "mi cuenta" del Espacio Cliente de Orange.fr y los hackers se hicieron con nombres y direcciones de correo electrónico de los clientes de Orange Francia. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios