SEGURIDAD | Noticias | 22 AGO 2005

Red.es publicará un decálogo de buenas prácticas de seguridad

Con la finalidad de que los usuarios no olviden algunas normas básicas para evitar que su PC sea contagiado por un virus informático, la entidad pública Red.es ha anunciado que va a facilitar a los internautas un decálogo con las medidas de seguridad básicas.
Bárbara Madariaga
Que la seguridad es uno de los factores que más preocupa a la industria no es algo nuevo. Es por este motivo que la entidad pública Red.es va a proporcionar a los internautas, después del verano, un decálogo con las medidas de seguridad básicas para evitar a los virus informáticos.

La razón para poner en macha este decálogo después de los meses estivales se debe, según Red.es, a que después de largos períodos de inactividad, el correo electrónico puede acumular una gran cantidad de mensajes que contienen virus informáticos u otras amenazas.

Volviendo al decálogo, los consejos que se recogen en el mismo no son nuevos, aunque viendo los efectos de los virus merece la pena recordarlos. Así, se debe de comprobar el antivirus del que se dispone, así como instalar las actualizaciones; desconfiar de los mensajes en otros idiomas; no abrir aquellos con un asunto poco habitual (a pesar de que sean enviados por conocidos); o no instalar programas u herramientas de Internet a no ser que se esté seguro de su procedencia.

En definitiva, consejos que no se deben de olvidar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios