SEGURIDAD | Artículos | 15 JUN 1999

Problemas en la seguridad de Explorer 5

Según informaciones llegadas desde Estados Unidos, Explorer 5 presenta un fallo de seguridad que la compañía se ha apresurado a calificar como “complicado y poco efectivo” . Permite, sin embargo, acceder a páginas Web con el nombre de usuario y la clave de acceso de otra persona que lo haya hecho desde la misma máquina . Eso sí, según las informaciones recibidas, la clave de acceso no puede ser visualizada, con lo que se evita el problema de que esta operación pueda repetirse en otra máquina .

Pero hay opiniones para todos los gustos . Contraria a la de Microsoft es la de un desarrollador de software para Windows de Oregón, Scott Schonoo, quien ha afirmado que “poder emplear la información contenida en la caché local de la máquina para acceder a páginas sin necesidad de acreditarse es un gran problema” . Por ello se ha puesto manos a la obra y aconseja a los usuarios que también se preocupen y limpien la caché cuando terminen de navegar, o que la oculten de forma manual . Eso sí, según afirma, “sería más adecuado un parche de Microsoft para que los usuarios puedan trabajar tranquilos” .

Y a guante arrojado, guante recogido, porque fuentes de la compañía han confirmado que se están buscando soluciones para el problema, tal y como dimos a conocer en Dealer World News .

Fabricante: Microsoft

Teléfono: 91 807 99 99

Internet: www . microsoft . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios