SEGURIDAD | Noticias | 11 ENE 2002

Primer virus que alcanza la plataforma .Net de Microsoft

Según han anunciado las principales compañías de antivirus, por primera vez, un nuevo virus, bautizado con el nombre W32/Donut, es capaz de infectar ficheros de la plataforma .Net de Microsoft.
Fernando Muñoz
El primer virus para la plataforma .Net no se ha hecho esperar. Cabe recordar que Microsoft ha desarrollado esta tecnología con el fin de facilitar el proceso de programación e integración de componentes, así como el desarrollo de servicios Web.
Aunque en un primer momento, según han anunciado fuentes de Panda, “se cree que la aparición del nuevo virus es sólo para demostrar que la plataforma Microsoft .Net es vulnerable a ser infectada por códigos maliciosos”, estas mismas fuentes han afirmado, que todavía es pronto “para conocer la capacidad de actuación del nuevo virus”.
W32/Donut amplía la última sección del archivo que quiere infectar, con la intención de introducir su propio código y alterar algunos parámetros que le permitan tomar el control, antes de ejecutar la verdadera aplicación en la que se encuentra.
Asimismo, W32/Donut está programado para infectar todos los ficheros del directorio donde se aloja, así como los 20 directorios anteriores a éste. Aunque el nuevo virus sólo funciona con algunos ficheros específicos, compañías de antivirus ha señalado que son los ficheros compilados con C# donde el virus se propaga con mayor velocidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios