Posibles fallos en la seguridad de Pocket PC 2002 provocan la reticencia en su adopción

El software Pocket PC 2002 de Microsoft no cubre los temas de seguridad crítica y podría hacer vulnerable la información corporativa almacenada en PDA y portátiles ante posibles robos o pérdidas. Al menos, así lo pone de manifiesto la consultora Gartner.

Las compañías que utilizan dispositivos basados en la aplicación Pocket PC podrían necesitar la ayuda de terceros para proteger sus datos, han puesto de manifiesto fuentes de la consultora.
Antes estas revelaciones, la reacción del gigante del software no se ha hecho esperar. Un portavoz de la compañía ha destacado que Gartner “ha culpado injustamente a Pocket PC de las brechas de seguridad que, en realidad, están relacionadas con el uso inseguro de los portátiles”.
La mejora de la seguridad ha sido uno de los pilares desde que el pasado mes de enero Bill Gates, presidente de la compañía, expusiera que el concepto de “seguridad en el ordenador” era la principal prioridad, eclipsando incluso las nuevas funcionalidades de su línea de productos.
Lo que es un hecho es que los defectos en la seguridad asociados con Pocket PC están provocando una ralentización en la adopción de dispositivos basados en dichos software por parte de muchas compañías, ha destacado la consultora.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: