SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 1997

Plan de seguridad de Novell para GroupWise

El problema de la seguridad en las transacciones de información a través de las redes, ha empujado a Novell a anunciar un plan de mejora de la seguridad para las personas que colaboran a través de la red.

Por este motivo, a finales del mes de septiembre la corporación dio a conocer en una reunión con la prensa las líneas maestras de un nuevo plan, que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad de los mensajes a través de GroupWise explotando los sistemas diseñados a tal efecto para Internet.

La intención de la compañía es permitir que GroupWise se utilice con BorderManager, otra oferta de Novell para proporcionar seguridad en las aplicaciones intranet.

Esta herramienta permite el trabajo con documentos obtenidos en grupos de trabajo, incluso al otro lado del cortafuegos (firewall) corporativo. Esta posibilidad se torna muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta los planes de Novell para incorporar la capacidad de publicar documentos dentro de la aplicación GroupWise, proyecto conocido internamente como Jefferson.

La compañía espera realizar el anuncio coincidiendo con la comercialiación de la versión 5.2 de GroupWise. Esta incorporará soportes claves para protocolos Internet como el Post Office Protocol 3 e Internet Message Access Protocol 4, que permiten a las páginas Web el uso de los navegadores como clientes de correo.

Novell

Tel.: (91) 555 65 67

www.novell.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios