SEGURIDAD | Noticias | 21 DIC 2005

Papá Noel puede traerte un virus

Al virus que se esconde detrás de la barba de Santa Claus no le importa si has sido bueno o malo durante todo este año, porque, en realidad, se está encargando de elaborar una lista de ordenadores personales a los que poder infectar durante este período navideño, según una alerta de seguridad emitida por la firma IMlogic.
Arantxa Herranz
Se trata de un virus que se transmite por aplicaciones de mensajería instantánea y que se conoce como IM.GiftCom.All. Calificado como de peligro “medio”, el virus intenta llegar a los usuarios que tengan como mensajería instantánea la de America Online (AOL), Yahoo y Microsoft, invitándoles a visitar una Web divertida relacionada con Santa Claus.

El mensaje proviene de alguien de la lista de amigos del usuario, según Art Gilliland, vicepresidente de productos de IMlogic y contiene un supuesto link a una Web, que se inicia como "santaclause.aol.com/.....".

Sin embargo, si se hace clic en dicho enlace, el usuario será remitido a otra página Web que inicia la descarga de un archivo maligno en el PC del usuario. Este archivo se crea empleando lo que se conocen como técnicas como “rootkit”, lo que hace que sea muy difícil de detectar por los antivirus convencionales o las herramientas de los sistemas operativos, según este experto. Una vez que el archivo se encuentra en un equipo, intenta desactivar los antivirus y recabar información personal que pueda ser redistribuida por Internet.

Por eso, se alerta a los usuarios para que eviten hacer clic en cualquier cosa que se envíe por mensajería instantánea al menos que hayan verificado que el archivo o dibujo es legítimo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios