SEGURIDAD | Noticias | 21 NOV 2007

PandaLabs alerta sobre una nueva explosión de troyanos

El 75 por ciento del nuevo malware aparecido en el tercer trimestre del año era de tipo troyano, según los datos del informe de PandaLabs sobre la actividad del malware en dicho período.
Hilda Gómez
“Los troyanos siguen siendo, con diferencia, la categoría con mayor número de ejemplares nuevos aparecidos. Esto es debido a que este tipo de código malicioso encaja muy bien en la actual dinámica del malware, en la que los ciber-delincuentes están interesados en obtener beneficios económicos con sus ataques”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Por su parte, el adware con un 12 por ciento y los gusanos con un 11 por ciento, son los otros tipos de códigos maliciosos que representan un porcentaje relevante de nuevos ejemplares aparecidos, aunque muy lejos de las cifras de los troyanos.

En lo que se refiere al número de infecciones, los troyanos encabezan también las estadísticas. En el tercer trimestre supusieron un 32 por ciento del malware detectado en los ordenadores de los usuarios por la solución online Panda ActiveScan. El adware fue el segundo tipo de malware con un ratio de infección alto, en torno a un 24 por ciento.

El informe de PandaLabs recoge también una comparativa de distintos kit de instalación de malware mediante exploits. Estas herramientas maliciosas permiten a los delincuentes de la red aprovechar las vulnerabilidades existentes en los equipos y servidores para infectar a los usuarios. Según Luis Corrons, “comparar estos kits nos permite hacernos una idea de la situación actual del malware. La ciber-delincuencia se ha profesionalizado tanto que los hackers cuentan con distintas herramientas, con distintos precios y funcionalidades, de modo que pueden elegir aquella que más se adapta a sus necesidades”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios