SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2012

Panda Security tras el ataque de Anonymous: "ningún dato se ha visto comprometido"

El colectivo LulzSec, que forma parte de Anonymous, ha atacado un servidor de Panda Security como represalia por las detenciones de cinco de sus miembros por parte del FBI. Panda Security ha querido tranquilizar tanto a clientes como a partners al asegurar que "ninguno de sus datos se ha visto comprometido".
Dealer World

Panda Security ha sido objetivo del colectivo LulzSec, que forma parte de Anonymous. Así, esta madrugada, LulzSec ha atacado un “servidor externo” tal y como confirma Panda Security, el cual “está destinado a alojar campañas de marketing y blogs de Panda Security”.

Ninguna de las dos páginas Web principales de Panda Security, www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus, se ha visto afectada por el ataque de LulzSec.

Panda Security ha querido dejar claro que el servidor atacado sólo aloja “páginas de marketing y no hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes o partners”. Asimismo, Panda Security ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, tanto a clientes como a partners, al afirmar que “ninguno de sus datos se ha visto comprometidos”. Es más, según Panda Security, “las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía”.

Aunque Panda Security continúa investigando los ataques, la compañía confirma que sus “productos y servicios siguen funcionando con total normalidad”.

El ataque de LulzSec es la respuesta de este colectivo, perteneciente a Anonymous, tras la detención de cinco de sus miembros por parte del FBI en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. El colectivo acusa a Panda Security de haber ayudado a la Policía a detener a 25 miembros de Anonymoys en diferentes países.

Noticias relacionadas

-Anonymous ataca la Web de la Interpol como represalia a las detenciones

-Detienen a cuatro miembros de Anonymous en España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios