SEGURIDAD | Noticias | 06 JUL 2010

Panda Security aconseja extremar las precauciones este verano

Como ya viene siendo tradicional todos los años por estas fechas, Panda Security ha publicado una serie de recomendaciones para que los españoles "estén tranquilos y protegidos" durante las vacaciones.
Bárbara Madariaga
Así, Panda Security ha dividido sus recomendaciones en tres grandes bloques. En los últimos años la tendencia ha sido que los usuarios se lleven el portátil a todas partes, así que, si usted es de esos, se debe de realizar una copia de seguridad de toda la información”, destaca Panda Labs que también aconseja que “se asegure de que la protección esté actualizada, que se trate de cifrar la información, que se limpien los ficheros temporales, los logs, las cookies, y el recordatorio de claves o el relleno automático de formularios que pudieras usar desde el navegador”.

Evita conectarte a redes WiFi no protegidas con clave y prestar especial atención al correo electrónico, son otras recomendaciones que se realizan desde Panda Security.

Si, en vez de disponer de un PC, se utiliza otro que no es propio (algo muy poco recomendable, tal y como señala Panda Security), si se entra a la página o correo empresarial, “es necesario cambiar las claves cuanto antes”. Además, se debe de evitar que se realicen compras on-line, y, una vez que se finalice, es necesario borrar los ficheros temporales, el historial de navegación, las cookies, los archivos de logs o cualquier otra información que pudiera haberse guardado sin tu conocimiento en el PC. “Si se descarga algo en el ordenador local, es necesario borrarlo antes de irse, para no dejar al descubierto información para el resto de los usuarios”, recuerda la firma.

En cuanto a las redes sociales, “no se debe de utilizar las aplicaciones de planificación de viajes que ofrecen, ni compartir los planes de vacaciones, ni facilitar datos personales o confidenciales a personas a las que no conoces. Además, se debe de vigilar qué es lo que hacen los niños y qué información comparten.

“Además de los anteriores, sólo queda añadir los consejos más clásicos relacionados con el apagar el router de casa cuando nos vayamos; tened cuidado con el phishing especializado en vacaciones; precauciones a la hora de navegar por páginas que no conoces ya que puedes llevarte una sorpresa en forma de infección”, finaliza Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios