Panda refuerza su apuesta por el mercado de consumo con las soluciones Minibox

La gama de consumo representa el 40 por ciento de la facturación de la compañía

Tras el lanzamiento de su gama de consumo 2007 el pasado mes de agosto, Panda Software ha decidido ampliar esta propuesta con nuevos formatos Minibox destinados a cubrir las necesidades de usuarios con tan sólo un ordenador. De este modo, el fabricante español refuerza su apuesta por el mercado de consumo, que representa el 40 por ciento de su facturación. Emilio Castellote, director de marketing de producto de la compañía, nos amplía los detalles de este lanzamiento.

Según los estudios realizados por Panda Software, un 28 por ciento de los usuarios tienen sólo un ordenador, por lo que necesitan una única licencia para protegerlo. Destinado a este segmento de mercado se encuentra el último lanzamiento de este fabricante, las soluciones en formato Minibox. Se trata de una replica de Panda Antivirus 2007, Panda Antivirus+Firewall 2007 y Panda Internet Security 2007. “Es más pequeño, más cómodo y más accesible, pero tiene el mismo nivel de protección que el resto de nuestra gama”, explicaba Emilio Castellote. “Además, no sólo hemos reducido el tamaño, sino también el precio”.

Familia Minibox
De este modo, estas tres soluciones se unen a la actual gama de consumo del fabricante que, presentada el pasado mes de agosto, representa un 40 por ciento de su facturación total, frente a un 60 por ciento procedente de su catálogo corporativo. “Creemos que los porcentajes se mantendrán, ya que otro de nuestros objetivos para este año es continuar la labor en el área corporativa”, aseguraba el director de marketing de producto.
Tal y como hemos mencionado, los componentes de la nueva gama tienen las mismas características que sus “hermanos mayores” y, además, también cuentan con todos los servicios que acompañan a las soluciones de Panda. “Los nuevos productos incluyen actualizaciones automáticas varias veces al día, servicios de soporte técnico 24 horas vía e-mail o web y ayuda virus 24 horas para analizar los programas sospechosos”, comentaba Emilio Castellote.
Por lo que se refiere a Panda Antivirus 2007, se trata de una solución específica para el usuario que demanda una protección sencilla. Para aquellos consumidores que deseen una doble capa de protección existe Panda Antivirus+Firewall que, “gracias a las tecnologías proactivas TruPrevent puede detectar malware no conocido con anterioridad”. Por último, Panda Internet Security 2007 está destinado para aquéllos que demanden una seguridad más avanzada, ya que cuenta con Identity Protect, una tecnología destinada a prevenir el robo de datos personales y confidenciales.
En cuanto a las expectativas que la compañía se ha marcado con este lanzamiento, este directivo señalaba que “tenemos dos fundamentales. La primera es llegar a ese usuario monolicencia que representa un porcentaje muy importante. En segundo lugar, queremos adelantarnos en un formato revolucionario y ser pioneros en España”.

Canal
Asimismo, Castellote remarcaba su apuesta por el canal, ya que, precisamente este año se ha puesto en marcha el plan de certificación de la compañía. Por el momento, hay alrededor de 300 distribuidores certificados, aunque continúan añadiéndose compañías.
Además, para dar a conocer estas soluciones, Panda ha puesto en marcha una campaña consistente en “realizar unas 5.000 acciones de marketing directo para los distribuidores. En dichas acciones les vamos a facilitar las novedades, el porqué de su lanzamiento, los precios y una caja de producto para que vean el cambio”, explicaba el director de marketing de producto del fabricante.


Compatibilidad con Vista
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Coincidiendo con este lanzamiento, Panda anunciaba que sus clientes de consumo dispondrán de la actualización gratuita de sus soluciones de seguridad para ser efectivas con el sistema operativo Windows Vista. Dicho proceso se hará de forma progresiva con las soluciones de consumo, comenzando con Antivirus 2007, cuya beta, aseguraba Emilio Castellote, ya está disponible. “Aunque se lanzará un versión revisada, ya que no podemos poner en el mercado el producto definitivo hasta que no esté la versión definitiva de Windows Vista”.
Por lo que se refiere a las soluciones profesionales, a pesar de que ya está disponible Windows Vista para empresas, el director de marketing de producto de Panda, hacía hincapié en que “hasta que no se afiance el producto tampoco lanzaremos versiones definitivas porque nuestro laboratorio tiene que pasar todos los procesos necesarios”.
Asimismo, el fabricante ha creado una página web específica (www.pandasoftware.es/vista) para mantener informados a sus clientes de la evolución de sus productos en relación con el Windows Vista.

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