Panda presenta sus soluciones 2009

Cuatro meses antes de que empiece oficialmente 2009, Panda Security acaba de lanzar sus productos para el año que viene, para, así, aprovechar "el último trimestre del año, que representa cerca del 40 por ciento de las ventas del canal", afirmó Javier Gómez, director de la división de Panda Security. La gama está formada por Panda Antivirus 2009, Panda Internet Security 2009 y Global Protection 2009.

Basada en uno de los principales reclamos de la compañía, la Inteligencia Colectiva, Panda Security ha presentado su nueva gama de soluciones para el mercado de consumo que está compuesta por Panda Antivirus Pro 2009, Panda Internet Security 2009 y Panda Global Protection 2009.

Si nos centramos en la Inteligencia Colectiva, ésta funciona como una base de datos on-line en tiempo real que almacena todos los ficheros de las firmas conocidos por Panda, manteniendo las más importantes en el PC del usuario.

Tru Prevent es otra de las tecnologías que ofrece esta gama y que permiten “detectar cualquier tipo de malware en base a su comportamiento”. Para ello, la firma ha renovado el  motor antispam para que, así, pueda identificar de una forma más eficaz los mensajes de correo electrónico basura.

Además, entre los beneficios “comunes” de estos tres productos se encuentra “una mejor detección a la vez que ésta es más rápida, una mejor desinfección o una visión completa de las nuevas técnicas de malware y sus puntos de distribución”, señala Javier Gómez. Y es que, no hay que olvidar que, tal y como ha comentado el directivo, el malware se ha multiplicado por cien y sus objetivos son puramente económicos.

Asimismo, y haciendo honor al slogan de esta gama, “máxima protección con mínimo impacto”, Panda Security quiere que sus soluciones se caractericen por “un mínimo consumo de recursos del PC y del ancho de banda”.

Centrándonos ya en lo que es cada solución, la primera de ellas, Panda Antivirus Pro, dispone de motor antimalware además de cortafuegos y las tecnologías que evitan el robo de los datos personales. Panda Internet Security, el segundo producto de la gama, incluye técnicas para la navegación segura por Internet, como el filtro web o el control parental, así como un módulo para la copia de seguridad. Por último, Global Protection es una suite todo en uno que, además de lo anteriormente incluido por el resto de productos, cuenta con un módulo para la copia de seguridad en Internet, con una capacidad de hasta 2 GB durante el período de suscripción al producto, así como una serie de utilidades que permiten optimizar el rendimiento del equipo.

Con esta gama, Panda Security quiere recuperar el puesto perdido en el mercado retail, y volver a ser la segunda firma en importancia en este tipo de comercios. No obstante, “queremos lograr este objetivo pero sin olvidarnos de nuestro canal de distribución tradicional, y de nuestros Preferred Partners”, finaliza Javier Gómez.


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