SEGURIDAD | Noticias | 22 ABR 1999

Panda ofrece remedio gratuito ante el ataque del virus CIH

Este virus sólo se activa los días 26 de cada mes y su fechoría no es otra que intentar reescribir las flash-BIOS de los ordenadores, eliminando toda la información almacenada en el sistema de forma que el PC queda inutilizable y es necesario reemplazar la flash-BIOS.
Marta Madrid
Tras su descubrimiento en mayo del mes pasado, este virus taiwanés, que se presenta en varias versiones, y cuya variante más difundida a través de Internet y otros medios es precisamente la versión 1.2, ha elegido como fecha para actuar para el caso de esta última versión el día 26 de abril. El virus Win32/CIH reside en la memoria e infecta los archivos ejecutables en formato PE (Ejecutable portable) de los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98, y es capaz de repartir su código mediante las partes no utilizadas de estos archivos EXE infectados. Una vez que se ha instalado en el sistema de ficheros tiene la capacidad suficiente como para infectar el resto de ficheros PE sin que el usuario se percate de este hecho.
Para poner remedio a estos ataques no hay mejor antídoto que tener actualizados los correspondientes antivirus. Para ello, Panda Software ha decidido poner a disposición de los usuarios una solución de desinfección del mismo que podrá descargarse desde la página Web del fabricante: www.pandasoftware.es. Asimismo, y dependiendo de la variante que presente, el virus contiene los siguientes textos: CIH v1.2 TTIT, .EXE; CIH v 1.3 TTIT, .EXE, zip; y CIH v1.4 TATUNG, EXE, nZip. Del mismo modo, son distintos los meses elegidos por CIH para actuar: CIH v1.2 el 26 de abril, CIH v1.3 el 26 de junio, y CIH v1.4 el 26 de cada mes.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios