SEGURIDAD | Noticias | 17 SEP 2018

Omega Peripherals ofrece seguridad gestionada de Sophos

Este acuerdo de colaboración permitirá al ‘Partner Gold’ de Sophos, completar su portafolio ofreciendo servicios de ciberseguridad como servicio a sus clientes, principalmente en gran cuenta y AAPP donde tiene alta penetración.
synac ransomware
Redacción Dealerworld

Omega Peripherals ha firmado un acuerdo estratégico con Sophos para potenciar su portfolio de soluciones de ciberseguridad.  Fruto de este acuerdo, las dos compañías están realizando distintas acciones conjuntas en las que dar a conocer las soluciones de seguridad sincronizada y protección de datos de Sophos entre los clientes de Omega Peripherals.

Con esta alianza, Omega Peripherals se posiciona como uno de los principales partners Gold de Sophos en España. “Nuestra experiencia como integrador de soluciones junto con los conocimientos de nuestra División de Seguridad nos hacen acreedores de capacidades más que suficientes para abordar soluciones globales. Tenemos una muy alta penetración en la gran cuenta y la Administración Pública, y para algunos de nuestros clientes somos su proveedor único de soluciones de seguridad”, comenta Albert Casadejust, CIO de Omega Peripherals.

Como proveedor integral de seguridad, Omega Peripherals está interesada en todo el portfolio de Sophos porque cubre todas las necesidades de sus clientes. En este, Intercept X, la solución de protección next-gen de endpoints que incluye protección predictiva gracias a la tecnología deep learning, es uno de los productos más atractivos.

El modelo deep learning basado en redes neuronales permite aprender de la experiencia, analizando comportamientos y detectando posible malware. Esta tecnología de Sophos es de gran valor en el escenario actual en el que, como indica el Informe SophosLabs 2018 Malware Forecast, los ataques de tipo ransomware van a ir en aumento. Estas amenazas se esconden en falsas facturas, correos electrónicos, enlaces, etc., formando parte del día a día de las empresas.

En este entorno, Omega Peripherals valora también muy positivamente la solución de formación y concienciación Phish Threat de Sophos, con la que ‘entrena’ a sus clientes en la prevención de ciberataques. Se trata de una herramienta que lanza campañas controladas de phising hacia los usuarios para saber dónde es más vulnerable la empresa, conocer el peligro y formar a los empleados minimizando, así, los riesgos de entrada de amenazas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios