SEGURIDAD | Noticias | 29 SEP 2008

Nuevas soluciones de seguridad proactiva de BitDefender

El fabricante presenta nuevas soluciones de seguridad proactiva con la mirada puesta en incrementar la protección de servidores de archivos y de correo. Una de las principales ventajas es que se integra con BitDefender Client Security, lo que permite realizar una gestión desde una misma consola central de administración.
Encarna González

Dos nuevas propuestas pasan a engrosar el catálogo de soluciones de seguridad de la compañía con la mirada puesta en incrementar el grado de protección de los servidores de archivos y de correo electrónico. La primera de ellas es BitDefender Security for File Server, para la protección de datos en servidores Windows, ya se trate de virus, spyware o rootkits. Una de las ventajas que los responsables de la firma apuntan que tiene esta solución es que “rebaja la carga que supone administrar una solución de software para servidores”. Asimismo, también permite marcar los archivos que sólo son de lectura para que sólo se analicen una única vez durante la misma sesión de modo que sólo se vuelven a analizar tras una actualización o en caso de que haya una infección en el sistema o cuando el usuario actualiza a una nueva versión. Además, otra de las características que BitDefender destaca de esta solución es que analiza tocos los archivos a los que accede el usuario y realiza copias en tiempo real sin que ello afecte al rendimiento del servidor.

No obstante, una de las principales ventajas de esta solución es que el usuario puede programar análisis o actualizaciones bajo demanda. Junto a esto, y para facilitar la gestión de archivos, la solución muestra información sobre eventos críticos de forma visible para el usuario e incluye un cuadro de mandos con opciones para resolver las posibles incidencias que se hayan podido detectar en el sistema.

La segunda de las soluciones que acaba de presentar la compañía es BitDefender Security for Exchange, que integra filtros antivirus, antispyware, antispam y antiphishing en Microsoft Exchange. Esto permite eliminar el malware, o software malicioso, que pueda entrar en los sistemas a través de archivos en mensajes adjuntos en el correo electrónico, además de proteger el tráfico en los servidores Exchange. Para ello, el software analiza todos los mensajes de correo electrónico que entran o salen del servidor, evitando la posible entrada de malware y, en consecuencia, el robo de datos confidenciales o críticos.

Auque tanto BitDefender Security for File Server como BitDefender Security for Exchange pueden utilizarse por separado, también están diseñadas para funcionar de forma integrada en la solución de seguridad para empresas BitDefender Client Security. En este último caso, la consola de administración BitDefender Management Server se encarga de la administración de tareas de forma centralizada, pudiendo aplicar políticas de seguridad en la red empresarial controlando todos los clientes de la red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios