SEGURIDAD | Noticias | 06 OCT 2006

Nueva gama de consumo Symantec 2007

Como es habitual en el último trimestre del año, Symantec ha presentado su nueva gama de productos para el mercado de consumo, cuyos tres pilares principales son: confidencialidad en la navegación, mejores prestaciones a nivel de seguridad y máxima transparencia en la interacción con el usuario.
Dealer World
Por ello, esta nueva gama se compone de Norton Antivirus 2007 y Norton Internet Security 2007. En primer lugar, el antivirus cuenta con un motor de bloqueo de virus y programas espía, tanto para ficheros como para mensajería instantánea. Además, cuenta con una protección avanzada para el kernel del sistema operativo (Windows XP), que permite acceder al núcleo del sistema en busca de comportamientos anómalos (rootkits).

Asimismo, Norton Antivirus 2007 permite detectar y eliminar nuevas variantes de virus ya conocidos, antes incluso de que se incluyan en el nuevo fichero de firmas. En cuanto a Internet Security 2007, además de lo comentado en el antivirus, incluye un cortafuegos inteligente, protección para entornos inalámbricos, y protección antiphishing. Ambos productos comparten una nueva interfaz más sencilla y un mayor rendimiento con respecto a la gama 2006 de Symantec.

Además, según ha podido saber Dealer World, otra de las novedades en la gama 2007 es la ausencia de Norton Parental Control (la utilidad de control parental de Norton). Además, por el momento, y según afirman responsables de Symantec, la nueva gama está optimizada para Windows XP. No obstante, la compañía tiene previsto lanzar una nueva remesa de aplicaciones para proteger sistemas Windows Vista, aunque esta versión no llegará hasta que el sistema operativo esté en la calle.

Paralelamente a estos productos, Symantec aprovechó la ocasión para comentar las características de Norton Confidential, un producto que estará disponible a partir de noviembre, enfocado a dotar de mayor seguridad al usuario. Norton Confidential contará con protección antiphishing, se asegurará de que las páginas por las que navegue el usuario sean auténticas, bloqueará programas maliciosos e incluirá un gestor de credenciales para el usuario, con el fin de que éste no tenga que recordar los diferentes usuarios y contraseñas que necesita para acceder a los diferentes recursos. Por último, Norton Confidential bloqueará cualquier envío de contraseñas a direcciones no autorizadas por el usuario.

Por último, Symantec ha querido anunciar el inminente lanzamiento (a principios de 2007), de su nuevo producto Norton 360 (conocido hasta ahora bajo el nombre de proyecto Genesis). Se trata de un nuevo concepto dentro de Symantec, que funcionará bajo suscripción on-line, y ofrecerá un entorno de protección total para el usuario mientras esté conectado a la red. Norton 360 contará con todo el espectro de productos de la gama 2007 de Symantec y tendrá además un servicio remoto de copias de seguridad y restauración.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios