SEGURIDAD | Noticias | 19 SEP 2001

Nueva alerta informática ante el virus Nimda

Todos los fabricantes de antivirus se han apresurado a dar la voz de alarma ante la aparición de un nuevo y peligroso virus que, una vez más, se propaga por el correo electrónico.
Arantxa Herranz
Nimda es el nuevo gusano de Internet por el que los fabricantes de antivirus (McAfee, Panda, Symantec y Trend Micro) han puesto la voz de alarma. Se trata de un virus calificado de alto riesgo y, pese a que ya se posee el antídoto, durante unas horas se aconsejó no abrir el correo electrónico para evitar ser infectados pues, al parecer, este código malicioso entraba en acción simplemente al visualizar un mensaje de correo electrónico.
Como en casi todos los gusanos, Nimda también se reenviaba a sí mismo a todas las direcciones que contiene la libreta de direcciones. Pero también posee otras dos vías de propagación: a través de archivos compartidos abiertos y a través del puerto 80 HTTP.
Por eso, si recibe un mensaje en el que el asunto sea una larga sucesión de caracteres, tiene un el cuerpo de mensaje que es una página HTML en la que no aparece nada visible y posee un fichero adjunto, que suele llevar el texto Readme.exe, no tenga duda de que se trata de Nimda. Sin embargo, cabe señalar que el virus puede camuflarse también bajo la apariencia de otros archivos y formatos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios