SEGURIDAD | Artículos | 01 FEB 2003

Novell y EMC se unen para mantener la seguridad corporativa

Jorge García.
Novell ha anunciado el lanzamiento de una solución en colaboración con EMC. Esta nueva solución combina las capacidades de Novell iFolder con las de EMC Automated Networked Storage y pretende posibilitar la continuidad de los procesos de negocio de las empresas al evitar la pérdida de datos y llevar a cabo una función de back-up de forma automática, sin necesidad de que el usuario final participe de forma directa en el proceso.
La solución Novell iFolder muestra la información crítica en los sistemas de almacenamiento en red EMC Symmetrix y CLARiiON de forma automática, mientras ofrece protección y asegura que los archivos de los usuarios permanezcan seguros y actualizados. Además de proteger los archivos de los usuarios, Novell iFolder hace que estos archivos estén siempre disponibles, con independencia del lugar o del dispositivo desde el que accede el usuario. A esto se añade que todos los archivos son capaces de sincronizarse con independencia del tipo de red y a través del ordenador que el usuario elija, por lo que tendrá acceso a la información actualizada.
Por su parte, las soluciones Automated Networked Storage de EMC combinan las tecnologías de almacenamiento en red, plataformas de almacenamiento, software y servicios para hacer posible que las organizaciones consigan mejorar su gestión, así como una adecuada protección.
Esta solución conjunta actúa sobre Linux, Solaris y Windows NT/2000, así como sobre Novell NetWare.

Fabricante: Novell
Internet: www.novell.com
Teléfono: 902 23 90 74

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios