SEGURIDAD | Artículos | 15 OCT 1998

Novell apuesta por NetWare 5 para reforzar la seguridad

Tal y como ya dimos a conocer en la secci#n Software del número 46 de Dealer World, Novell ha anunciado NetWare 5, un sistema operativo diseñado para reforzar la seguridad en Internet y en las redes corporativas .

Entre sus mejoras se encuentran, según ha dado a conocer la propia compañ#a, un mayor nivel de fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad en la red, ofreciendo, para ello, el sistema de acceso a ficheros Novell Storage Services, servicios de impresi#n Novell Distributed Print Services y el almacenamiento de nuevos servicios de seguridad, que abarcan la criptograf#a de clave pública y servicios de autentificaci#n .

Asimismo, y con la misi#n de poder facilitar a los programadores y desarrolladores el diseño de aplicaciones Web, Novell ha adquirido NetBasic 7 . 0 para Java de la compañ#a HitechSofts .

Mediante la incorporaci#n de esta aplicaci#n se persigue proporcionar a los desarrolladores una construcci#n de caracter#sticas de administraci#n y control dentro de NetWare 5, tales como Novell Directory Services ( NDS ) y empleo de caracter#sticas Java para el desarrollo de aplicaciones Web más completas y simples a la vez .

NetBasic 7 . 0 es un lenguaje de programaci#n compatible con Visual Basic Script ( VBS ) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de Internet e intranet .

De esta forma, el sistema operativo de Novell soportará caracter#sticas de NetBasic 7 . 0 para Java, incluyendo el acceso a Java Beans y bibliotecas Java; integraci#n con servidores Netscape Web y capacidad de diseñar páginas HTML; compatibilidad con Visual Basic Script y otros editores de texto que permiten a los desarrolladores construir servidores avanzados; y soporte para Novell Universal Component System, que tiene acceso a los servidores de red de la compañ#a y comparte l#gica a trav#s de varios programas de programaci#n, como Basic, java, Javascript, Perl, Python y Rexx .

Fabricante: Novell

Tel#fono: 91 555 65 67

Internet: www . novell . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios