SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 1998

Novedades de ADD en seguridad informática

Bajo el marco del III Simposium de seguridad en sistemas informáticos organizado por ADD en Madrid y Barcelona durante el pasado mes de junio, los fabricantes Check Point, eSafe y Litronic presentaron al mercado sus últimas novedades .

Por orden de aparición Check Point fue la primera compañía en anunciar la disponibilidad de la versión 4 . 0 de su FireWall-1 . Este cortafuergos cuenta con diversas novedades en encriptación, destacando su IPSec IKE para FireWall-1 y SecuRemote ( que cuenta con estándar emergente soportado por Cisco y Bay, entre otros ) , al tiempo que pretende mejorar la potencia de sus algoritmos con los dispositivos CAST 128 y triple DES, disponibles sólo en Norteamérica por el momento . En cuanto a su SecuRemote 4 . 0 se puede decir que soporta FWZ e IPSec IKE y que dispone de indicador gráfico de encriptación activa .

Por su parte, eSafe dio a conocer su ViruSafe FireWall, un producto diseñado para la protección del PC frente a virus y a programas vandálicos, capaces de robar contraseñas, ficheros o documentos y cuya detección no puede realizarse, según afirma el fabricante, mediante software antivirus . En consecuencia, ViruSafe se presenta como un producto de pasarela que ofrece antivirus y antivándalo, escanea tráfico FTP, SMTP y HTTP y penetra en ficheros comprimidos y codificados . Asimismo, la compañía presenta como complemento su producto eSafe Protect Enterprise, un sistema antivándalo sandbox y antivirus para toda la red que actúa como cortafuego de sobremesa y filtro de comunicaciones .

Finalmente, Litronic puso sobre la mesa sus NetSign Y NetSign Pro, productos formados por un lector/grabador de tarjetas y de un software cliente, denominado CryptOS, que hace las veces de middleware . Así pues, NetSign se presenta como una solución para integrar tarjetas en cualquier aplicación cliente C, C++, Java o ActiveX bajo entornos Windows 95 o Windows NT . Mientras, NetSign Pro ofrece encriptación de ficheros del disco duro y soporte para applets de Java , entre otros .

Mayorista: ADD Servicios Inf .

Teléfono: 93 580 25 00

Internet: www . add . es



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios