SEGURIDAD | Noticias | 21 FEB 2007

Norton 360 de Symantec

Symantec acaba de anunciar Norton 360, una solución que combina las aplicaciones de seguridad de este fabricante con nuevas tecnologías para realizar ajustes en los PC y con un conjunto de prestaciones entre las que se incluyen funcionalidades para proteger a los usuarios contra la suplantación de identidad. Disponible el 1 de marzo, la suite incluye licencias para tres ordenadores y está dirigida a usuarios finales que utilicen sus PC de forma habitual.
Silvia Hernández
De este modo, Norton 360 proporciona protección en cuatro campos diferentes: seguridad del PC; seguridad de las transacciones; copias de seguridad y restauración de datos; y ajustes del PC. De acuerdo con Homayoun Sarkechik, director de marketing de producto de EMEA, esta solución “permite ofrecer una protección completa a los usuarios en todas las posibles amenazas y de forma sencilla”.

Así, además de las tradicionales prestaciones que se incluyen en una solución de seguridad, Norton 360 incorpora características como la posibilidad de autentificar los sitios web que se utilizan para phishing, impidiendo que se carguen las páginas falsas. Asimismo, facilita la automatización de copias de seguridad a nivel local o a través de la web, ofreciendo opciones para el destino de los ficheros a almacenar. Además, incorpora un asistente de copias de seguridad que orienta a los usuarios a través de un proceso fácil de utilizar para completar la configuración inicial.

Otra de sus funcionalidades más destacables es que integra un planificador en segundo plano, el cual monitoriza el sistema para analizar la intervención del usuario, el empleo de la CPU y la actividad del disco para obtener el máximo rendimiento de las tareas de Norton 360, al tiempo que minimiza el impacto que pueda tener en las actividades informáticas del usuario. En este sentido, cuando se cumplan los tiempos de inactividad establecidos, el planificador realiza las exploraciones, copias de seguridad o ajustes pendientes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios