SEGURIDAD | Noticias | 30 SEP 2008

Nokia vende su unidad de hardware de seguridad

La compañía ha anunciado sus planes para desprenderse de su negocio de hardware de seguridad y concentrar sus esfuerzos en reforzar su liderazgo en el segmento de telefonía móvil.
Encarna González

Según apunta el rotativo estadounidense Wall Street Journal, Nokia está a punto de vender su unidad de negocio dedicada al hardware de seguridad y actualmente se encuentra en conversaciones con un inversor financiero del que la firma no ha querido desvelar su nombre.

En un comunicado emitido por la compañía, Nokia también tiene en mente prescindir de su negocio de software para clientes empresariales. A pesar de que en la carta que ha hecho pública los responsables del fabricante de dispositivos móviles apuntan que no van a seguir desarrollando el mercado de cortafuegos para soluciones empresariales, sí planean utilizar las soluciones de terceros en este campo como IBM, Cisco y Microsoft.

“Tenemos relaciones muy fuertes con socios líderes de la industria como Cisco y Microsoft así como con una amplia gama de operadores y partners de canal del segmento retail”, apunta Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Nokia. En palabras de este responsable, “junto a ello, emplearemos nuestra experiencia en dispositivos, al tiempo que combinaremos nuestros canales y nuestra base de clientes, para proporcionar al mercado una amplia gama inmejorable de soluciones punto a punto para las empresas”.

Según Savander, este movimiento permitirá a Nokia concentrarse en lo que denomina “la renovación de su estrategia para el negocio de movilidad”. Una estrategia con la que esperan obtener muy buenos resultados y que les ha llevad a que, a principios del mes de septiembre, la compañía ya anunciara sus planes de ampliar el número de dispositivos que pueden incorporar las opciones de correo electrónico corporativo de Microsoft, todo ello con la mirada puesta en hacer frente a una de las principales figuras en este mercado como es RIM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios