Seguridad
Ciberseguridad

Microsoft y el CNI amplían su colaboración en materia de ciberseguridad

Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han anunciado la firma de un convenio en virtud del cual ambas entidades refuerza y amplían el compromiso para avanzar en la investigación en ciberseguridad.

CNI Microsoft

Hace más de 10 años, Microsoft y el CNI mantienen una relación en virtud del cual ambas entidades aúnan esfuerzos en la investigación sobre ciberseguridad con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes que puedan afectar a la seguridad TIC.

Han sido Félix Sanz Roldán, secretario de Estado director del CNI, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, quienes han firmado el convenio el cual implica la continuidad del CNI en el Programa de Seguridad para Gobiernos (Government Security Program, GSP).  

 “La seguridad y el desarrollo de iniciativas que propicien un mejor funcionamiento de los niveles de seguridad en el ámbito público es clave en la estrategia de Microsoft. En este marco, la colaboración del entorno público-privado, como muestra la ampliación de nuestro acuerdo con el CNI, demuestra nuestro compromiso con la transparencia y es básica para asegurar una mayor protección de los sistemas y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, señala Pilar López.

Por su parte, Félix Sanz Roldán ha destacado que “la colaboración entre las empresas y el Estado es clave para conseguir una mayor seguridad y libertad en nuestras sociedades. Sin duda, la ciberseguridad es uno de los ámbitos donde la colaboración del CNI con agentes no estatales resulta más imprescindible. Con este acuerdo, avanzamos un paso más en la adecuación de las Administraciones Públicas a los requisitos de seguridad que las nuevas tecnologías demandan”.

Con la ampliación del acuerdo, el CNI se beneficiará de las actualizaciones que Microsoft ha llevado a cabo dentro de su Government Security Program. De esta forma, lel CNI tendrá acceso online al código fuente de más productos de Microsoft, como Windows, Windows Server, Office, Lync o SharePoint, y además podrán revisar el código fuente en los nuevos Centros de Transparencia con los que cuenta Microsoft en todo el mundo.

Asimismo, el nuevo Government Security Program incluye la puesta en marcha de un mecanismo de debate e intercambio de información sobre la seguridad de los productos y servicios de Microsoft, que se activará si los expertos de seguridad de los organismos, como el CNI, consideran de relevancia un problema. De igual forma, se facilitará una información más detallada sobre los problemas de seguridad en la nube a todos aquellos clientes que lo requieran.

El CNI también tendrá acceso a toda la información técnica sobre productos Microsoft que precise para mejorar la defensa ante ciberataques y vulnerabilidades que pongan en peligro la seguridad ciudadana. Entre esta información técnica se incluye toda aquella referida a los servicios en la nube de la compañía, como los controles de seguridad de la plataforma cloud Azure y Global Foundation Services o la plataforma de productividad Office 365. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: