SEGURIDAD | Noticias | 20 OCT 2006

Microsoft volverá a reunirse con los fabricantes de seguridad para facilitarles el kernel de Vista

Recientemente Microsoft anunciaba su intención de ofrecer a los fabricantes de seguridad acceso al kernel de Vista en los sistemas de 64 bits. Una decisión forzada por las autoridades de la Unión Europea tras la reclamación de los propios fabricantes de seguridad pero que Microsoft finalmente aceptó. Para llevarla a cabo convocó una reunión on-line el pasado jueves con las compañías de seguridad y, ahora, el problema ha surgido debido a un problema en el link enviado por parte del fabricante, que impidió a la mayoría de asistentes conectarse.
Silvia Hernández
El pasado jueves Microsoft anunciaba que ofrecería a los fabricantes de seguridad acceso al kernel de Vista en los sistemas de 64 bits. Para ello, organizó una reunión on-line con muchos de estos fabricantes, reunión que se vio frustrada cuando gran parte de ellos no pudieron acceder a dicha reunión debido a un fallo técnico.

Precisamente el acceso de los fabricantes de seguridad al kernel de Vista ha sido un asunto polémico ya que, inicialmente, Microsoft se había planteado impedir dicho acceso a compañías como Symantec o McAfee. El motivo argumentado por el gigante del software es que de ese modo se haría de Vista un sistema operativo más seguro. Los fabricantes de seguridad dijeron que eso podría dañar sus productos y, finalmente, Microsoft capituló después de ser advertida por las autoridades regulatorias de la Unión Europea.

Tras darse cuenta de que había enviado un link incorrecto a los participantes de la reunión del jueves, Microsoft reestructuró la agenda del jueves por la mañana, pero aun así algunos fabricantes se quedaron fuera de esta reunión. Concretamente, la mayoría del equipo de Symantec no pudo asistir.

Por el momento, Microsoft ha convocado una nueva reunión para el lunes y ha comentado que espera hacer nuevas API para productos de seguridad disponibles como parte del principal “service pack” destinado a Vista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios