SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 2002

Microsoft presenta novedades en materia de educación y seguridad

Jorge García.
Microsoft acaba de presentar sus últimas novedades tanto en materia doméstica como corporativa.
El principio de curso ya ha llegado y por eso, la multinacional que preside Bill Gates ha actualizado su enciclopedia multimedia, también conocida como Encarta 2003.
Más de 40.000 artículos, 21,2 millones de palabras, 17.000 fotos o 2.700 archivos de sonido, son sólo algunos de los elementos de los que podrán disfrutar los usuarios.
Asimismo, también se ha incorporado un Atlas Mundial Interactivo, con 1.800.000 topónimos, y una amplia variedad de mapas, divididos tanto por físicos y políticos como por regiones climáticas, históricas y temáticas.
Una de las incorporaciones más importantes que ha realizado Microsoft en esta nueva edición de Encarta está marcada por el acuerdo que ha alcanzado con la Real Academia de la Lengua Española, mediante el cual este producto incorpora el diccionario de dicha academia, así como también se ha introducido un diccionario bilingüe español-inglés, inglés-español.
Otras novedades que incorpora esta enciclopedia son un generador de gráficos, una guía curricular, ayudas escolares o un centro Web, que proporciona acceso instantáneo a materiales disponibles en unos 6.000 vínculos.
Por otra parte, y ya refiriéndonos al mundo empresarial, Microsoft acaba de anunciar la firma de un acuerdo con IpsCA, mediante el cual ambas empresas van a trabajar de manera conjunta para incrementar la fiabilidad y seguridad de los sistemas informáticos en las empresas españolas.
De esta forma, cada compañía que adquiera Microsoft Office XP Professional, por licencias de volumen, recibirá de forma gratuita un certificado de firma electrónica B2 de IpsCA, que permitirá a los usuarios la autenticación d sus documentos mediante una firma electrónica avanzada que garantiza la autoría y el contenido de los mismos.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.es
Teléfono: 91 807 99 99

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios