SEGURIDAD | Noticias | 25 FEB 2002

Microsoft podría introducirse en los mercados de almacenamiento y seguridad

La compañía está estudiando la posibilidad de desarrollar tecnologías y alcanzar acuerdos estratégicos en mercados como el almacenamiento o la seguridad, lo que podría ser visto con muy buenos ojos por parte de los sectores corporativos.
Arantxa Herranz
De hecho, ya hay muchos usuarios empresariales que han afirmado que estarían interesados en nuevas ofertas de Microsoft en las dos áreas mencionadas, dado que tienen desplegada de manera amplia la versión servidor del sistema operativo Windows.
Sin embargo, y pese a estas declaraciones de buenas intenciones por parte de los usuarios, lo cierto es que Microsoft no ha dado ningún detalle sobre su posible o real oferta en los mercados de almacenamiento o seguridad.
Lo único cierto, hasta el momento, es el mensaje de correo electrónico que Microsoft envió de manera interna para comunicar que Mike Nash encabezaría la división de seguridad empresarial. El primer producto que saldrá de la división de la que se hace cargo Nash será la próxima versión de Internet Security y Administration Server.
Además, y como consecuencia del reciente esfuerzo de Bob Muglia, vicepresidente senior, de lanzar una división orientada a los servicios de los usuarios de .Net, Muglia lidera ahora la recientemente creada Enterprise Storage Service Group.
Este grupo de trabajo es el encargado del desarrollo “de un producto así como de una estrategia empresarial para la evolución de los sistemas de archivos de Microsoft, almacenamiento en red, NAS, back-up, disponibilidad continua y gestión de los recursos de almacenamiento”.
“La gestión el almacenamiento es una preocupación real en las empresas, y Bob se encarga de ver cuáles son los pasos que Microsoft puede dar para que nuestros clientes puedan llevar a cabo estas necesidades”, asegura Dan Leach, portavoz de Microsoft, añadiendo que esta división está planteándose tanto las alianzas estratégicas como el desarrollo tecnológico. Eso sí, “más allá de esto, no ha sido tomada ninguna decisión dentro de Microsoft”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios