SEGURIDAD | Noticias | 17 MAY 2000

Microsoft ofrece un parche para los problemas de seguridad de Outlook

El parche, que sólo es válido para los clientes de Office 98 y 2000, restará funcionalidades al cliente de correo electrónico.
Arantxa Herranz
Como respuesta a las quejas de los usuarios sobre la vulnerabilidad de Outlook, Microsoft ha anunciado que va a proporcionar un parche para algunas versiones de su cliente de correo electrónico y, según ha prometido, subsanará muchos de los agujeros aprovechados por los virus. Dicho parche, que es válido para las versiones 98 y 2000 de Office, y no para la versión gratuita, estará disponible el próximo día 22, según ha anunciado la jefe de producto de Office, Lisa Gurry.
Sin embargo, los usuarios que instalen el parche perderán algunas de las funciones de Outlook pero, según Gurry, muchos usuarios están deseando poder hacer este sacrificio si con ello pueden contar con mayores prestaciones de seguridad. Según Gurry, “durante mucho tiempo hemos estado dudando entre la funcionalidad y la seguridad y, anteriormente, apostábamos por las funcionalidades. Los hackers es están haciendo cada vez más sofisticados y, debido a este dato, junto con una mayor vulnerabilidad de Outlook, hemos decidido apostar por la seguridad”.
En cuanto al parche, éste mejora la seguridad en tres aspectos. Por un lado, simular borrar, automáticamente, todos aquellos archivos adjuntos que puedan contener códigos ejecutables. Para ello, Microsoft ha creado una lista con posibles archivos. Cuando se reciba un mensaje con uno de estos archivos, el usuario no podrá acceder a dicho documento y se le notificará que éste archivo podría ser peligroso. Además, los usuarios podrán añadir archivos peligrosos a la lista, pero no borrar ninguno de los especificados por Microsoft.
En segundo lugar, se ha incorporado lo que Microsoft ha denominado Object Model Guard, que intercepta los intentos realizados desde otros programas para acceder a la libreta de direcciones o para enviar correos. Por último, el parche también evita que se ejecuten automáticamente archivos tipo scripts o ActiveX.
Cabe señalar, asimismo, que este parche ha recibido el visto bueno por parte de varios fabricantes de antivirus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios