SEGURIDAD | Noticias | 22 JUN 2000

Microsoft dotará a Windows de mayores herramientas de seguridad

En el transcurso de una conferencia del World Wide Web Consortium (W3C), otras compañías, como HP o IBM, también han dado su visto bueno a la especificación para proteger la intimidad en Internet, denominada P3P.
Arantxa Herranz
Microsoft y otras compañías han dado a conocer diferentes herramientas de software, basadas en la especificación de intimidad en Internet propuesta por World Wide Web Consortium (W3C) y que, según los implicados, ayudará a proteger los datos privados de los consumidores on-line.
Así, Microsoft ha anunciado que el soporte para la especificación P3P (Plataform for Privacy Preferences), que permite a las Web comunicar sus políticas de intimidad en un formato estándar, estará incluido en la próxima versión de Windows, denominada con el código Whistler, que se espera que esté disponible el próximo año. Además, otras compañías como America OnLine, AT&T, HP, IBM y Procter & Gamble han asegurado que sus páginas Web también estarán construidas para soportar esta especificación. Por si esto fuera poco, la Casa Blanca ha emitido un comunicado público donde también respalda la iniciativa del W3C en materia de intimidad.
Además, Microsoft ha probado la compatibilidad de sus nuevas soluciones en materia de privacidad, diseñadas tanto para los usuarios como para los operadores de las páginas Web, con otras ofertas de la industria.
P3P proporciona un camino estándar y automatizado para comparar las preferencias de intimidad de los usuarios con las políticas que llevan a cabo las páginas Web que visitan. “En la medida en que Internet se convierte, cada vez más, en algo cotidiano de nuestra vida, es fundamental que los usuarios tengan la capacidad de gestionar y controlar la información personal que se encuentra de manera on-line”, asegura Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft.
Sin embargo, los esfuerzos en materia de protección de los derechos de intimidad en el mundo on-line han sembrado ciertas dudas en terceras partes, quienes plantean sus objeciones a la adecuación de la especificación P3P en los usuarios. Así lo ha manifestado, por ejemplo, Marc Rotenbreg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center (EPIC), quien asegura que el P3P no hará lo suficiente para promover la intimidad on-line. La principal pega de esta asociación al estándar es que, según ellos, el usuario tendrá que decidir cuantos de sus datos privados está dispuesto a hacer públicos antes de acceder a determinado tipo de información.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios