SEGURIDAD | Noticias | 11 JUL 2014

Microsoft desinfecta 4,7 millones de PC en su operación más exitosa contra el cibercrimen

Un total de 4,7 millones de PC. Ésta es la cifra de equipos que habían sido infectados por los cibercriminales y que Microsoft ha logrado "liberal" en lo que ha supuesto la primera gran operación que implica la propagación de malware desarrollado fuera de las fronteras de Europa Occidental.
Microsoft sede
Bárbara Madariaga

 

 

Microsoft ha asegurado que ha “liberado” a 4,7 millones de PC que se encontraban bajo el control de los cibercriminales, en lo que ha denominado su operación más exitosa contra el cibercrimen. Tal como publica Reuters, que cita a la unidad digital de lucha contra el cibercrimen de Microsoft, la multinacional estadounidense ha identificado al menos otros 4,7 millones de equipos infectados. Además, ha asegurado que algunas funciones todavía están bajo control de los hackers.

India, Pakistan, Egipto, Brasil, Argelia y México son los países con un mayor número de equipos infectados. Ésta ha sido la primera gran operación que implica la propagación de malware desarrollado fuera de las fronteras de Europa Occidental.

Microsoft, además, se ha puesto en contacto con los Gobiernos y con los proveedores de servicio de los países afectados para ayudar a los usuarios a eliminar el virus. Asimismo, ha asegurado que las víctimas desconocen que sus equipos están infectados.

La operación, que comenzó el pasado 30 de junio, se inició tras la localización, por parte de Microsoft, de los equipos infectados al interceptar el tráfico dirigidos a los servidores de Vitalwerks Internet Solutions, una compañía de servicios en la Red situada en Reno, Nevada. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios