Microsoft apuesta por la seguridad

Windows Live OneCare se comenzará a comercializar de manera directa a través de la página web del fabricante

Microsoft ha celebrado el VI Foro Tecnología y Sociedad que, en esta ocasión, se centró en la apuesta que está realizando por la seguridad informática y los servicios on-line. El foro contó con la presencia de los principales representantes de los departamentos de seguridad corporativa y de consumo de Microsoft y, especialmente, con José Antonio del Moral, fundador de Alianzo y autor del libro “La blogosfera hispana”. Informa desde Formigal (Huesca), Bárbara Madariaga.

El Pirineo Oscense ha sido el marco elegido por Microsoft para celebrar su VI Foro Tecnología y Sociedad, centrado en esta ocasión en temas de seguridad empresarial y también en cuestiones de seguridad en internet. El fabricante ha aprovechado el evento para pormenorizar en los detalles de su última solución de seguridad, Windows Live OneCare, y en redefinir los conceptos de informática fiable dentro del nuevo marco de la Sociedad de la Información.
De esta forma, y tal y como destacó Microsoft, uno de los pilares básicos de su estrategia empresarial es la seguridad.
Y es que, la multinacional estadounidense, además de introducirse en el mercado de seguridad informática con el lanzamiento de OneCare o de potenciarla en su último sistema operativo, Windows Vista, también colabora con organismos como la Agencia de Protección de Datos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Apuesta firme
“La seguridad en Microsoft es innegociable”. Con esta afirmación Eduardo Sagües, director de comunicación de MSN/Windows Live España, resumió el porqué de la apuesta de la multinacional que preside Bill Gates por la seguridad. Y es que, hay que recordar que en los últimos tiempos, la firma ha realizado una clara apuesta por mantener los equipos informáticos a salvo, además de que colabora con numerosos organismos para garantizar la seguridad.
Si nos centramos en la parte tecnológica, cabe señalar que recientemente Microsoft ha lanzado Windows Live OneCare, aplicación que fue definido por Eduardo Sagües como “un sistema de cuidado de PC”. Así, el primer sistema de seguridad de Microsoft ve la luz “siendo efectivo, completo y sencillo”. Windows Live OneCare se basa en cuatro pilares, al ofrecer seguridad total, optimización de rendimiento, copias de seguridad y soporte técnico. “Una de las principales características de OneCare es que realiza copias de seguridad directamente. Éste es un factor clave, más si tenemos en cuenta que menos de un 10 por ciento de los usuarios de Windows realizan estas copias de seguridad”, puntualizó Eduardo Sagües.
En un primer momento, Windows Live OneCare está disponible a través de la página web del fabricante y en grandes superficies aunque, según palabras de Iñigo Asiaín, director de marketing de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, “en los próximos meses

Otras soluciones
Y más allá de Windows Live OneCare, la apuesta de Microsoft por la seguridad también queda patente en otras de las aplicaciones de Microsoft, tales como Windows Service Pack en sus dos versiones, Windows Defender, “del que ya se han realizado más de 40 millones de descargas convirtiéndose en el programa más solicitado y batiendo récords”, destacó Luis Martín, director de programas de marketing y seguridad para grandes organizaciones, o Windows Malicious Defender.

Apoyo a los organismos
Luis Martín y Héctor Sánchez, director de seguridad corporativa, también aprovecharon la ocasión para presentar todos los detalles en torno a los diferentes programas de seguridad que ofrecen y los acuerdos alcanzados con la Administración en asuntos como la protección infantil, el DNI digital y la cesión del código fuente de Windows y Office con entidades como la Agencia de Protección de Datos, la Dirección General de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia.
Y otro de los temas que se trató fue Windows Live, la oferta de servicios de internet dirigidos al mercado de consumo. Juan Carlos Fernández, máximo responsable de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, aseguró que ésta “es una plataforma que ofrece productos para los consumidores y sirve de vínculo de colaboración para anunciantes y socios del fabricante”.

Proteger a la infancia
Con el objetivo de proteger a los niños, Microsoft y la Asociación Española de Pediatría han firmado un acuerdo de colaboración para promover la seguridad infantil en internet. El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de seguridad de la compañía y del diseño de una herramienta de seguridad infantil (Windows Live Family Safety) que lanzará al mercado la división de servicios on-line de Microsoft en los próximos meses.
“La alarma saltó en 2005 con la publicación de un estudio de Pew Research de noviembre de 2005, que revelaba que tanto padres como hijos consideran internet un medio más peligroso que otros, en términos de contenido y contactos potencialmente dañinos”, destacó Sánchez, director de seguridad corporativa de Microsoft Ibérica.


Venta directa de Windows Live OneCare
--------------------------------------------------------
Windows Live OneCare, el antivirus que acaba de presentar Microsoft y por el que aborda el mercado de seguridad informática, se va a empezar a comercializar a través de la web de manera directa. Según palabras de Iñigo Asiaín, director de marketing de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, “lo que vamos a hacer en esta ocasión es comercializar Windows Live OneCare a través de nuestra web. De esta forma, los usuarios podrán descargar el producto directamente desde la página”.
No obstante, esto no significa que Microsoft se vaya a olvidar del canal de distribución. “Para la comercialización de este software también vamos a utilizar muchos otros canales de distribución, desde partners on-line, que dispongan desde su propia página web y que se encarguen de la venta de la caja, hasta distribuidores tradicionales”. Y es que, no hay que olvidar que Microsoft va a comercializar únicamente la descarga del producto. “Seguramente, a nivel local, informaremos a los usuarios de dónde pueden adquirir el producto en caja si es que lo prefieren”.
A pesar de lo que pueda parecer, ésta no es la primera vez que desde la división MSN se comercializa un producto de manera directa. “Nosotros lo que creemos es que esto aporta valor al usuario. No renunciamos al canal de partners, ya que seguimos apoyándolo totalmente, pero ofrecemos a nuestros usuarios otra alternativa”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: