SEGURIDAD | Artículos | 15 ENE 2002

Menos páginas Web y más inseguridad

Yolanda Sánchez.
El número de páginas Web en Internet sigue reduciéndose y de la misma forma caen los dominios registrados durante el “boom” de Internet a finales de 1999, de acuerdo con el informe de Netcraft publicado a principios de enero. Así, y según estos datos, las páginas que han desaparecido ascienden a 182.142 entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por lo que quedan, aproximadamente 36,3 millones de sitios Web.
Este recorte ocurre por segunda vez en la historia de la Red, ya que existió un “parón” anterior en el año 1995 que, según Netcraft, se debió a combios importantes en todo el espectro empresarial de aquel momento.
Mientras las páginas Web disminuyen, los problemas de inseguridad continúan aumentando. Así, Alldas.de señala que los problemas de seguridad se han multiplicado por cinco, pasando de 4.393 incidentes en el año 2000 a 22.379 el pasado año 2001. Aunque a lo largo de todo este tiempo podríamos señalar varios “picos” en la curva de estos problemas, cabe destacar la “guerra virtual” que se entabló el pasado mes de abril entre EE.UU. y China. En aquel momento, el FBI fue alertado y tomó un papel protagonista en el asunto, hasta que, poco tiempo después, todo volvió a la normalidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios