SEGURIDAD | Noticias | 08 AGO 2001

McAfee.com obtiene una patente sobre el software como servicio

La compañía puede utilizar su método de entrega de software como un servicio mediante navegadores para Internet.
Bárbara Madariaga
La oficina de Patentes de Estados Unidos ha otorgado a McAfee.com una patente mediante la cual la compañía puede utilizar su método de entrega de software como un servicio mediante navegadores para la Web.
Esta patente cubre las formas de trabajo y la tecnología que en la actualidad está llevando a cabo McAfee.com para entregar sus servicios de seguridad, administración y optimización.
Según declaraciones de Srivats Sampath, CEO de McAfee.com, la tecnología en la que McAfee.com ha estado trabajando desde 1998 “integra una serie de secuencias de comandos, objetos de software y sistemas de infraestructura informática con un lenguaje de marcación como HTML o XML para entregar aplicaciones actualizadas mediante un navegador estándar”.
McAfee ha estado trabajando en torno al software de negocios y se ha centrado en esta área para desarrollar su actividad empresarial, por lo que cubrir su trabajo en este sector fue uno de los principales motivos por los que solicitó la patente.
Otro de los objetivos de McAfee.com es licenciar la tecnología a todas aquellas empresas que deseen ofrecer servicios similares a los de esta compañía, “o trabajan con nosotros o deben trabajar soslayando esta patente” declaró Sampath.
Por último, el CEO de McAfee.com quiso añadir que “la fortaleza de esta patente no está en el modelo de negocio; la fortaleza de esta patente está en el modelo tecnológico”, en alusión a la controversia que se produjo hace unos años al otorgar a otras compañías, como Amazon.com y Priceline.com, patentes por métodos de negocio que según los críticos no debían haber sido patentables.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios