SEGURIDAD | Noticias | 07 ABR 2010

McAfee y Riverbed aúnan optimización WAN y seguridad en un appliance

La unión de fuerzas de ambas compañías ayudará a los clientes a hacer frente de la manera más asequible a los desafíos de la informática distribuida asociados con las principales iniciativas de TI, tales como la centralización de servidores y la consolidación del centro de datos.
Hilda Gómez

McAfee y Riverbed han alcanzado un acuerdo dirigido a ofrecer una solución completa de seguridad multicapa y optimización WAN para organizaciones con oficinas remotas. Esta solución todo en uno incluirá una licencia virtual del software McAfee Firewall Enterprise que estará funcionando en el appliance Riverbed Steelhead, permitiendo a las empresas ofrecer a los usuarios un acceso acelerado a los datos y a las aplicaciones mientras se protege la información crítica y la infraestructura de las amenazas de seguridad. Los clientes obtendrán de manera inmediata beneficios tangibles y un menor coste total de propiedad mediante la consolidación de dispositivos, la reducción de la complejidad operativa y la disminución de los riesgos empresariales.

"Los clientes de Riverbed están consolidando su infraestructura de TI y desplazando los datos lejos de los usuarios, lo que ha repercutido negativamente en los tiempos de respuesta de las aplicaciones críticas de negocio. Nuestras soluciones de optimización WAN ayudan a las empresas superar estos problemas y a ofrecer un mejor rendimiento de las aplicaciones a empleados distribuidos", afirma Venugopal Pai, vicepresidente de alianzas de Riverbed." Además de acelerar el rendimiento sobre la WAN, para nosotros es una extensión lógica asociarse con compañías como McAfee, cuyas excelentes soluciones de seguridad de red son esenciales para mantener una infraestructura de TI distribuida eficaz".

Por su parte, Dan Ryan, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Seguridad de Red de McAfee, señala que "los clientes están exigiendo una gestión y seguridad simplificadas que estén integradas en plataformas de infraestructura de red críticas, como el appliance Riverbed Steelhead. Al reconocer la posible integración y la superposición de la seguridad dentro del entorno de red, estamos tomando un enfoque proactivo para ofrecer a los clientes un conjunto de soluciones probadas que ofrecen alternativas y flexibilidad en el mercado. El acoplamiento de las fortalezas de ambas empresas producirá un conjunto de soluciones con las que los clientes pueden proteger sus datos más valiosos".

Está previsto que la solución conjunta este disponible a lo largo de este mes a través de sus socios de canal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios